El Real Madrid no ha fichado este verano ni tiene intención de hacerlo en lo que queda de mercado. El club blanco está trabajando de forma responsable ante la falta de ingresos por los efectos de la crisis del coronavirus y ha aparcado varias de las operaciones que tenía pensadas acometer este verano. Una de ellas podría haber sido la de un central que un futuro pueda hacer de reemplazo de Sergio Ramos.
En la lista está apuntado el nombre de Dayot Upamecano. Este defensa francés de tan solo 21 años se ha convertido en uno de los zagueros más prometedores del mundo. Su crecimiento en el RB Leipzig ha ido atrayendo la atención de los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid. Sus actuaciones con su equipo en la fase final de la última Champions League acabaron por confirmar que será un futbolista dominante.
El Madrid tenía claro que no iba a fichar este verano, pero corría el riesgo de que otro club se llevara a Upamecano durante estos meses. El RB Leipzig renovó el contrato de Upamecano, que terminaba en julio de 2021, por dos temporadas más, pero no fue suficiente para que desaparecieran los rumores que le vinculaban a equipos como el Manchester United.
Pero su entrenador, Julian Nagelsmann, se ha encargado de cerrar la puerta de forma definitiva a la salida de Upamecano durante lo que queda de mercado de fichajes. Una buena noticia para el Real Madrid, que además ya sabe que en el RB Leipzig ven difícil que se pueda retener al futbolista el verano de 2021.
"Upamecano estará aquí para la próxima temporada. Estoy seguro. En cuanto al futuro, no estoy seguro porque tiene mucho talento. Muchos clubes querrán comprar. La próxima temporada podría ser real que dejara el club. Pero esta temporada se quedará", dijo Nagelsmann en una entrevista abriendo la puerta a su salida dentro de un año.
Sobre la posible salida de Upamecano en un futuro y la de otras estrellas emergentes que tiene en su equipo dijo lo siguiente: "Es normal que cuando se trabaja con jugadores jóvenes, los clubes intenten encontrar talento joven en el mercado. Está bien que los clubes más grandes intenten comprar a estos jugadores. Tienes que lidiar con eso, tienes que dar un paso adelante al comprar nuevos jugadores o encontrar nuevos. Nuestro ojeador ha de ser bueno y tomamos muchas buenas decisiones en el mercado".
[Más información: Nagelsmann y Upamecano, la pareja del RB Leipzig a la que no pierde de vista el Real Madrid]