El Real Madrid sigue preparando el primer partido de La Liga 2020/2021 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas después del único amistoso de la pretemporada, la victoria ante el Getafe por 6-0. Zinedine Zidane ha dado descanso a los jugadores que participaron en el encuentro y solo han estado en los campos de entrenamiento Eden Hazard, Isco Alarcón, Marco Asensio, Martin Odegaard y Luka Jovic, que siguen con sus procesos de recuperación de sus problemas físicos.
El susto lo ha dado Eder Militao. El brasileño fue titular ante el conjunto azulón, disputó los primeros 45 minutos sin aparentes problemas a priori. Pero este miércoles ha acudido a Valdebebas a ejercitarse en el interior de las instalaciones, por lo que ha hecho que salten las alarmas con la posibilidad de alguna lesión que le privase de arrancar la temporada con el resto de sus compañeros.
El resto de los jugadores que sí estuvieron sobre el césped este miércoles han realizado ejercicios de fuerza y técnica para buscar acelerar esa recuperación que les permitiera estar en el primer partido del año ante la Real Sociedad en el Reale Arena este domingo. Todo apunta a que los únicos que tienen opciones de estar son Isco y Hazard, con más posibilidades para el primero de los dos.
En cualquier caso, desde la dirección técnica y los servicios médicos se mantiene la confianza en que Asensio y Odegaard mejoren rápidamente de sus problemas de rodilla. El noruego tiene muchas ganas de estrenarse de blanco por fin en esta etapa en la que de forma definitiva será miembro del primer equipo. Aún así, parece que tendrá que esperar una semana más.
Bale sigue en el gimnasio
Bale, un día más, se ejercitó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva mientras sigue estudiando sus opciones para abandonar la estructura merengue. Su agente ha confirmado los contactos con el Tottenham Hotspur, sin olvidar el interés del Manchester United. Todo indica que su regreso a la entidad londinense parece muy cerca, pero habrá que establecer la fórmula concreta para que se pueda hacer realidad.
Bale quiere jugar en el Tottenham y el Madrid darle salida, pero no de cualquier forma. La oferta de los Spurs es de un intercambio de cesiones entre Bale y Dele Alli y que el Madrid pague el 50% del sueldo de Bale (la mitad de 12 millones netos) y el 100% de la ficha de Dele (6 'kilos' netos). Es decir, el Madrid seguiría pagando un total de 12 millones en sueldos, pero dando salida a Bale, descartado por Zidane, y recibiendo a Dele Alli.
El Madrid, por ahora, no se plantea una operación así. Su prioridad es dar salida a Bale y su ficha tan alta, pero el Tottenham no parece estar preparado económicamente para asumir su salario íntegro, como pretende el club blanco, y sin deshacerse de una pieza como Dele. Una partida de ajedrez entre Madrid y Spurs en la que uno de los deberá ceder al final si quieren cerrar la operación.
[Más información: "El vestuario del Real Madrid ha 'flipado' con las patadas que ha dado el Getafe"]