La Real Sociedad informó este martes de que ha llegado a un principio de acuerdo con el Leeds United para el traspaso de Diego Llorente al club inglés. "El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador", agrega el club guipuzcoano.
La Real Sociedad señala que "quiere agradecer a Diego la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".
Medios británicos informaron este martes de que el traspaso del defensa madrileño al Leeds que entrena el argentino Marcelo Bielsa podría rondar los 20 millones de euros, de los que cuatro van a parar al Real Madrid, que poseía el 30% de la plusvalía de una futura venta.
Llorente, formado en la cantera del Real Madrid, llegó a la Real Sociedad en 2017 procedente del club blanco tras pasar por el Málaga a cambio de unos 6 millones de euros. El central madrileño dejará en las arcas txuri-urdin una plusvalía de 14 millones, perteneciendo 4 al Real Madrid.
Desde su fichaje por la Real, Llorente ha sido uno de los centrales más utilizados por todos los entrenadores que han dirigido al primer equipo realista en este periodo. Durante su estancia en la Real Sociedad, Llorente ha llegado a ser internacional absoluto con la selección española, tanto con Luis Enrique Martínez como con Robert Moreno, quien se interesó por su fichaje para el Mónaco.
Más de 120 millones en ingresos
El Real Madrid, de esta forma, sigue ingresando dinero en el actual mercado de fichajes. Los cuatro 'kilos' de Diego Llorente se suman a los 52 millones que cerró este fin de semana con la venta de Sergio Reguilón (30 millones) y la cesión de Gareth Bale (22 millones) al Tottenham. El club blanco ya supera los 120 'kilos' de ingresos en el apartado de salidas durante el mercado estival.
La 'operación salida' del Madrid, sin embargo, no acabaría aquí y es que todavía tiene tres futbolistas de ataque que podrían decir adiós antes del cierre del mercado. Zidane deberá elegir entre Luka Jovic, Borja Mayoral y Mariano Díaz y quedarse, probablemente, con solo uno de ellos.
Otros porcentajes del Madrid
El porcentaje que se reservó el Madrid de una futura venta de Diego Llorente es algo que también ha llevado a cabo este verano en alguna de sus ventas. Por ejemplo, Óscar Rodríguez fichó por el Sevilla a cambio de 13,5 millones y el Madrid se guardó el 25% de sus derechos. Una cifra que sube en los casos de Jorge De Frutos, Dani Gómez (ambos al Levante) y Javi Sánchez (Valladolid), que se fueron traspasados por 2,5 'kilos' y 3, en caso del último, por la mitad de sus derechos.