Rodrygo ya aparece registrado en LaLiga como futbolista del primer equipo del Real Madrid. El club blanco ha hecho el cambio con el futbolista brasileño que, a priori, iba a tener ficha en el Castilla tras aparecer como juvenil como la temporada pasada. Con la plantilla merengue ya perfilada, a falta de la salida de Borja Mayoral a la Roma, Rodrygo ya es a todos efectos jugador del primer equipo.
Este gesto significa que Rodrygo no podrá volver a jugar en el Castilla. En el filial blanco participó tres partidos la pasada temporada en dos momentos diferentes del curso. Empezó el curso a las órdenes de Raúl y jugó dos partidos (ante Langreo y Rayo Majadahonda) anotando un gol en el segundo de ellos. En febrero, ante la falta de minutos con Zidane, volvió a jugar en el Castilla contra la UD Sanse con gol y expulsión.
Rodrygo sigue los pasos de Vinicius, que en su primer año también tuvo ficha en el segundo equipo para dar el salto en su segundo año. Es más, Rodrygo recogerá el dorsal que su compatriota lució el año pasado en el Real Madrid, el 25, dejando el 27 que pertenece a jugadores de la cantera.
La montaña rusa de Rodrygo
Rodrygo empezó su segunda temporada en el Real Madrid siendo titular contra la Real Sociedad y jugando 69 minutos. Sin embargo, en los dos siguientes partidos de los blancos ha sido dejado en el banquillo por Zinedine Zidane sin jugar un minuto. Este domingo, contra el Levante, podría tener otra oportunidad de volver al equipo.
En su primer año, la participación de Rodrygo en el Madrid fue casi como una montaña rusa. Su momento más alto fue cuando se estrenó en Champions contra el Galatasaray y en la vuelta marcó un hat-trick. Sin embargo, en febrero pasaría por su peor momento sin ser convocado para la ida contra el Manchester City y 'bajando' al Castilla.
Tras el parón obligado por el coronavirus, encontró algo más de regularidad teniendo minutos en ocho de doce partidos. Además, esta vez sí jugaría la vuelta de Champions contra el City siendo titular y disputando un ahora de encuentro. Eso sí, no fue suficiente para evitar la eliminación europea de su equipo.
[Más información: Rodrygo y Vinicius juegan más que Ansu Fati: el motivo del enfado de Zidane en rueda de prensa]