El Real Madrid disputa su cuarto partido de La Liga, la quinta jornada, ante el Levante en el Estadio de la Cerámica. Un encuentro que comenzará a las 16:00 horas del domingo y en el que el cuadro de Zidane quiere encadenar su tercera victoria consecutiva tras la jornada de entre semana ante el Valladolid.
El técnico francés confía en la totalidad del equipo y por ello no se van a realizar fichajes en estas últimas horas del mercado. Sin embargo, tendrá que volver a hacer valer sus rotaciones como consecuencia de las lesiones. El combinado merengue se está viendo afectado los últimos días por los problemas físicos y la convocatoria para ganar al Levante ha destacado por las numerosas ausencias.
Y es que a las ya conocidas de Hazard o Kroos, el Real Madrid ha sumado la de Carvajal y Odriozola. Dos lesiones que dejan muy tocado el lateral derecho. Por ello, el técnico merengue deberá hacer valer su fondo de armario. Además, Zidane ha mostrado su apoyo a la cantera con la convocatoria del joven Víctor Chust, que podría tener minutos.
El once de Zidane ante el Levante, como en el resto de encuentros de La Liga, mantendrá la portería defendida por Courtois. El belga está rindiendo a un gran nivel y en dos de los tres partidos disputados ha conseguido marcharse imbatido. Si la temporada pasada logró el Zamora, esta campaña no quiere que sea peor.
Las novedades, sin embargo, llegan en la línea defensiva. El técnico francés rotó con Marcelo ante el Valladolid, pero se prevé que recupere la línea con Varane, Ramos y Mendy. La gran duda está en el lateral derecho, donde Nacho Fernández, un valor seguro de la plantilla merengue, parte como favorito para hacerse con la titularidad.
El centro del campo también ha protagonizado numerosos movimientos en este inicio de Liga. Y la baja de Toni Kroos, que se retiró con problemas musculares ante el Betis, obligan a Zidane a modificar el tridente merengue. Fede Valverde, uno de los jugadores más efectivos del vestuario, apunta a ser el acompañante de Modric y Casemiro en el centro del campo.
Para completar el 4-3-3 del Real Madrid, el tridente volverá a tener modificaciones. Sin Hazard, Zidane mantendrá a Karim Benzema como líder indiscutible de la punta de ataque. Y Vinicius, habitual en el esquema del técnico francés, más todavía después de su buen rendimiento ante el Valladolid, podría ser una de las piezas escogidas.
La guinda podría ponerla Odegaard. El noruego se ha ganado la confianza del entrenador y así quedó demostrado en la primera jornada de La Liga. Su control de balón y capacidad de desplazarse por todas las zonas del campo le convierten en un hombre polivalente para Zidane. Junto a Benzema y Vinicius puede cerrar el tridente goleador.
Más opciones para Zidane
El técnico francés, a pesar de las numerosas ausencias por problemas físicos, también ha contado con el regreso de Marco Asensio y el de Francisco Alarcón en los últimos días. Ambos no pudieron comenzar la temporada por lesión y han vuelto a formar parte de la rotación del francés.
La novedad está en que Borja Mayoral, uno de los delanteros suplentes del Real Madrid, ya no figura entre los disponibles tras su cesión para las próximas dos temporadas a la Roma.
[Más información - Zidane: "Soy positivo con Hazard"]