Alerta por el coronavirus en el Real Madrid. Un día después de detectarse varios casos en el filial, el club ha obtenido un resultado no concluyente en las últimas pruebas PCR realizadas a la plantilla. El equipo estaba siguiendo el protocolo marcado por la UEFA, que obliga a hacer estos test uno o dos días antes de cada partido de la competición.
El club merengue ya encaraba el partido de Champions League ante el Inter de Milán y en la misma noche de este domingo sabrán los resultados definitivos. Una nueva ronda de pruebas permitirá aclarar la situación epidemiológica de la primera plantilla. Ahí se concretará el caso del no concluyente.
Cabe destacar que ningún jugador dio positivo en las últimas pruebas realizadas para enfrantarse al Huesca. Zidane pudo contar con todos los jugadores salvo los lesionados y el resultado no pudo ser mejor. El Madrid goleó al equipo de Míchel y se reafirmó tras el tropezón de Champions ante el Borussia Mönchengladbach.
El Real Madrid se enfrentará este martes tres de noviembre al Inter de Milán. Un partido determinante para las aspiraciones blancas en la actual temporada de la Champions League. El duelo se desarrollará en el Alfredo Di Stefano a las 21:00 horas. Sin embargo, la Covid-19 estará muy presente y no solo por este último hecho en Valdebebas.
Y es que también el Inter de Milán se ha visto golpeado por la pandemia en las últimas jornadas. Skriniar, central del conjunto italiano, se ha incorporado a las órdenes de Conte recientemente tras su negativo en la Covid-19. Antes había estado más de 20 días aislado en Eslovaquia al contagiarse del virus.
Casos en el Castilla
Este sábado 31 de octubre la Covid-19 ya hacía mella en la cantera merengue. A pesar de las estrictas medidas de seguridad que ha impuesto la entidad de la capital ante la crisis sanitaria, varios positivos hacían acto de presencia en el Castilla. El primer filial blanco contaba, según las pruebas PCR realizadas, con hasta tres positivos entre sus jugadores.
Ante tal brote, el primero en lo que va de temporada en toda la estructura del Real Madrid, se trasladó la información a la RFEF como organizadora de la competición. Y, siguendo los procedimientos habituales, el Juez de Competición de la RFEF procedió a aplazar la cita a una nueva fecha.
La burbuja del Madrid
El conjunto merengue ha sabido manejar a la perfección la situación sanitaria. Lo sucedido en el Real Madrid Castilla es un hecho aislado. En el primer equipo, hasta el momento solo dos jugadores se habían visto afectados por la Covid-19 de forma oficial: Mariano y Lunin.
El delantero fue el primero y justo antes de iniciarse los entrenamientos de la nueva temporada. El Real Madrid, siguiendo un protocolo alternativo de sus médicos, realizó las pruebas PCR a los jugadores en sus domicilios y evitó concentrarles en Valdebebas. Ahí se detecó el positivo de Mariano y que no afectó en absoluto al resto de compañeros de vestuarios. Tras varias pruebas, finalmente pudo abandonar el aislamiento.
El otro caso positivo fue el de Lunin. Sin embargo, el guardameta se contagió durante su estancia con la selección y no en el Real Madrid. Tras ese incidente con Ucrania, el joven arquero regresó a las órdenes de Zidane sin mayor inconveniente.
[Más información: Las pistas de Zidane para el once del Real Madrid - Inter de Milán]