El Real Madrid acude a Mestalla con el objetivo de escalar hasta la primera posición de La Liga. El equipo de Zidane sigue manteniendo la buena racha en la competición doméstica desde el triunfo ante el FC Barcelona y, después de haber ganado también en Champions League, llegan al duelo ante el Valencia con la moral por las nubes.

El único problema que está afectando a la entidad merengue, por el momento, son las bajas en la plantilla. Bien por lesiones o por afectados por la Covid-19, Zidane ha tenido que adaptar su convocatoria para suplir las bajas y poder competir. En el caso de la lista para el Valencia, Casemiro y Hazard se han caído a última hora al no pasar las pruebas PCR del Real Madrid. Dieron positivo y, siguiendo el protocolo, se confirmaron sus contagios con una segunda prueba de antígenos.

Además, Zidane tampoco ha podido contar ni con Nacho, ni con Carvajal, Odriozola o Militao. Todos ellos apartados por problemas físicos y el brasileño, al igual que Casemiro y Hazard, por dar positivo en la previa del duelo ante el Inter de Milán. Por ello, Zidane ha dado hueco en su convocatoria al canterano Sergio Santos y entrada a Odegaard, que ha vuelto a la lista tras superar su lesión.

Alineación del Real Madrid

El once ante el Valencia, sin embargo, apenas sufrirá cambios con el habitual de Zidane. El francés mantendrá a Courtois en la portería. El belga está cuajando un gran inicio de campaña y su titularidad es inamovible. La línea defensiva, igualmente, también continuará con el núcleo duro. La pareja de Varane y Ramos sigue asentándose en el Real Madrid. Ambos se entienden a la perfección y fueron culpables del último título liguero, con una gran imagen en la faceta defensiva.

Los laterales es donde llegan los cambios. No por el lateral derecho, donde Lucas Vázquez está cumpliendo con creces ante las ausencias por lesiones. Pero sí por el izquierdo, donde lo más probable es que Mendy ocupe el puesto después de que Marcelo lo hiciera en la jornada europea. El francés gusta a Zidane y, gracias a su velocidad y corpulencia, se ha establecido como uno de los seguros de la plantilla.

https://www.elespanol.com/elbernabeu/real-madrid/futbol/20201107/directo-zidane-analiza-rueda-prensa-partido-valencia/534196860_0.html

Bajas ofensivas

El centro del campo, donde Casemiro causa baja, tampoco tendrá ninguna revolución. Modric y Kroos comandarán el mediocampo con el acompañamiento de Fede Valverde en ese 4-3-3 tradicional de Zidane. El uruguayo está siendo una de las revelaciones del inicio de Liga y se adapta perfectamente tanto al juego del alemán como al del croata.

En punta de ataque, y teniendo en cuenta la baja de Hazard, todo apunta a que será el momento de Vinicius y Asensio. El balear está superando su falta de ritmo y está gustando a Zidane, tanto por su buen fondo físico como por sus aportaciones en ataque. Vinicius, por su parte, salió en Champions y puso una asistencia de oro para Rodrygo. Su conflicto con Benzema está enterrado y recientemente ha señalado al delantero galo como uno de los que más relación tiene.

[Más información - Zidane, sobre los positivos: "Es un momento delicado, pero Hazard es fuerte"]

Noticias relacionadas