Nacho Fernández estuvo a punto de volver a salir durante el último mercado de fichajes de verano. El canterano del Real Madrid es un habitual durante las ventanas ya que hay interés por él desde muchos lugares del mundo, sobre todo en la Serie A, debido a que en la entidad merengue no tiene tantos minutos. Aún así, todos los entrenadores que pasan por el banquillo le ven como una pieza útil por su capacidad para jugar en todas las posiciones de la zaga.

Pero este último período estival su salida estuvo más cerca que nunca. Así lo ha explicado su agente, Juanma López, en una entrevista en Calciomercato.it. "Teníamos varias situaciones abiertas para su llegada a la Serie A, pero al final la lesión de Carvajal fue un obstáculo importante para su salida", explica el representante del jugador de 30 años. Solo la situación del lateral derecho ha provocado que siga un año más en Madrid.

La realidad es que el Nápoles, el AC Milan y la Roma se interesaron por la situación del jugador merengue. Al parecer, la opción de una cesión con opción de compra estaba encima de la mesa. Así es como finalmente salió Borja Mayoral. La situación económica ha restringido de forma importante los fichajes en el último mercado. La Covid-19 ha hecho estragos en las cuentas de los clubes y es por lo que la única opción para salir pasaba por esa fórmula.

Pero, finalmente, Zidane se vio obligado a utilizar a Nacho como lateral derecho. Carvajal y Álvaro Odriozola se lesionaron la misma semana y el ya veterano jugador tuvo que recostarse sobre ese costado para volver a tener minutos en la primera plantilla. El recurso, en su primer partido, supuso que los merengues cayeran derrotados en el Alfredo Di Stéfano frente al Cádiz. Después, la apuesta en el Camp Nou sí salió de forma positiva, aunque Nacho se lesionaría en ese partido y ya no volvería entrenar con el grupo hasta esta semana.

En la picota

Las actuaciones antes de El Clásico dejaron al canterano en una situación muy poco favorable de cara a la opinión pública. De Nacho Fernández siempre se dijo que era un cumplidor. Pues esta vitola está desapareciendo. Si siempre se ha dedicado a hacer de tapón cuando había alguna lesión o alguna sanción, su función está dejando de ser útil. Ante el Cádiz no demostró ser determinante ni atrás ni adelante.

En cualquier caso, Italia no fue la única vía de salida para el jugador del Real Madrid. Según informó A Bola, la dirección deportiva del Benfica quería ir a por el central polivalente del Real Madrid para añadir experiencia y contundencia a su zaga este último verano. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2022, por lo que estamos ante un momento clave de su carrera. El debate se volverá a abrir en el mercado de 2021.

[Más información: La IA descubre en qué equipo de Italia rendirá mejor Nacho: Nápoles, Roma o Milan]

Noticias relacionadas