Dominik Szoboszlai está siendo una de las revelaciones de la presente edición de la Champions League. El húngaro lleva dos goles en tres partidos de la fase de grupos de la competición europea y al Red Bull Salzburgo ya le salen los primeros pretendientes por él. En la lista, según apuntaba esta semana el diario AS, está el Real Madrid.
Szoboszlai interesa a varios de los grandes de Europa. Además del Real Madrid, ya se ha hablado del interés del RB Leipzig -hermano mayor de su club actual- y del Arsenal. Sin embargo, su agente Matyas Esterhazy ha querido salir al paso de todas las informaciones y ha sido tajando respecto a un posible acuerdo de cara a su futuro.
"No hay acuerdo con este equipo ni con otro. El único acuerdo es el que hay con el Salzburgo en estos momentos", ha dicho Esterhazy. Los rumores apuntan a que hay ya entre cuatro y cinco equipos que han tocado a su puerta interesándose en él de cara a las próximas ventas de traspasos. Pero según su agente, de momento todo sigue abierto y no hay ningún equipo que lidere la puja por el ya proclamado 'heredero' de Puskas.
Szoboszlai se está haciendo un hueco entre las grandes promesas del continente a base de goles. En el Salzburgo, de donde ya salió Erling Haaland la temporada pasada, se ha hecho con el liderazgo del equipo con apenas 20 años. Su participación en la Champions, que ya disputó la pasada temporada, está siendo destacada, habiendo marcado gol hasta al Atlético de Madrid.
El futuro de Szoboszlai
El Real Madrid vigila a un gran número de promesas en todo el mundo y no es de extrañar que el nombre de Szoboszlai sea uno de los que esté en la agenda. Según las palabras de su agente, esta temporada seguirá vinculado al Salzburgo. Tiene contrato hasta junio de 2022, por lo que el próximo verano si parece un momento ideal para buscar un salto adelante en su carrera y fichar por un grande.
Su precio actual, el valor de mercado que marcha la web especializada Transfermarkt, es de 25 millones de euros. Teniendo en cuenta que aún le quedan dos años de contrato con su actual club, lo normal es que la cifra suba varios millones más o hasta se duplique si su rendimiento esta temporada sigue siendo el mismo que hasta ahora.
[Más información: De Pedri a Camavinga: las 20 perlas del fútbol europeo al asalto de la Champions League]