Pulso por Mbappé: las claves del PSG para intentar que no fiche por el Real Madrid
El PSG promete a Mbappé que si se queda, será el mejor equipo para los próximos cinco años. La firma de Neymar y el futuro en Champions, claves.
14 noviembre, 2020 08:54La 'operación Mbappé' acaba de entrar en un momento clave. Con el 2022, fecha en la que se acaba su contrato con el Paris Saint-Germain, muy presente, el delantero francés debe seguir aguantando las presiones si quiere fichar por el Real Madrid. El PSG quiere ampliar su vínculo antes de que entre en su último año de contrato. Y Mbappé, que sigue manteniendo su silencio, se lo piensa.
Leonardo, director deportivo del PSG, ha dado el paso en público. El brasileño, que ha hablado esta semana, se refirió directamente a la situación de Mbappé y su renovación, que por ahora no ha tenido avances. Ha prometido que a partir de ahora se intensificarán los contactos para lograr que su estrella y otros de sus futbolistas, entre ellos Neymar, estampen sus firmas en los nuevos contratos.
El Real Madrid espera y el PSG presiona. Lo de Mbappé se ha convertido en un pulso en toda regla en el que al Madrid solo le vale que Kylian aguante los envites y siga prefiriendo vestir de blanco en un futuro próximo. De momento, lo único que ha hecho el jugador ha sido enviar mensajes de tranquilidad a sus seguidores del PSG compartiendo dos mensajes del club, uno sobre FIFA 21 en la próxima generación de consolas y otro sobre la votación para que sea elegido mejor jugador del mes en la Ligue-1.
El PSG sabe que la crisis le ha hecho perder el potencial económico con el que los últimos años convenció a todos sus fichajes. Con pérdidas e ingresos que nunca llegarán valorados en decenas de millones de euros, está por ver si el PSG podría ofrecer a Mbappé una mejora salarial o solo prometer que seguirá cobrando lo mismo, tal y como harán con Neymar (algo más de 30 millones netos). En la 2021/2022, su última temporada con contrato, Mbappé estará cobrando en torno a 20 'kilos' netos.
El mejor equipo
Pero la gran baza del PSG no es el dinero. La entidad que preside Nasser Al-Khelaifi sabe que lo que quieren Neymar y Mbappé es ganar títulos. De ahí, que el reciente discurso de Leonardo fuera el siguiente: "El PSG va a ser el equipo de los próximos cinco años. El fútbol son ciclos. Hay clubes que han pasado un gran momento y que ahora van a tener dificultades. Messi y Cristiano, por una cuestión de edad, se irán".
Leonardo sabe que el Madrid, tras ganar cuatro Champions en cinco años, pasa por un momento de renovación y quiere aprovecharse de ello para convencer a Mbappé de que irse sería un movimiento más arriesgado. Mbappé también piensa en su futuro y en el panorama actual con la crisis que podría ser demoledor para él si no renueva y sufriera una lesión de gravedad.
El PSG quiere convencer a Mbappé con un proyecto deportivo que aspire a ganarlo todo, que lleve al club a ser el mejor del mundo. La obsesión de Mbappé es la Champions y quiere estar rodeado de un grupo que le permita aspirar a todo y no volver a quedarse en la orilla como en la pasada edición de la competición. Este verano, tanto él como Tuchel y sus compañeros, se pidieron fichajes que por la crisis no llegaron.
La firma de Neymar
Otro punto importante es el de la renovación de Neymar. El brasileño y Mbappé forman una de las mejores duplas del mundo y la continuidad de uno puede propiciar la del otro. En caso de Neymar, parece haber una solución más fácil pese a que hace dos veranos pusiera al club contra las cuerdas en busca de una salida. Las aguas han vuelto a su cauce y Neymar está más cómodo que nunca en París.
Semanas claves para el futuro de Mbappé. Él y su padre escucharán al PSG, mientras que el equipo se juega su pase a octavos de Champions (va tercero en su grupo a tres puntos de Manchester United y RB Leipzig). Una eliminación tan dolorosa seguramente haría mella en la confianza de Mbappé con las promesas del PSG.
El Madrid, a esperar. Mbappé sabe que todos le quieren en la capital española y que el club blanco podría ofrecer hasta 180 millones el próximo verano si no renueva. La otra opción sería esperar a 2022 para que salga gratis. Si firma la renovación, aunque se incluya una cláusula de traspaso, todo será más complicado. Su precio ascendería y las opciones de verle en el Santiago Bernabéu se reducirían.
[Más información: El silencio de Mbappé hace temblar a París y da alas al Real Madrid]