El Real Madrid pasó por un calvario para llegar a Pamplona y puede haber sido solo el primer capítulo de su odisea este fin de semana. La incertidumbre y todo lo que rodea al choque lo convierte en un partido 'trampa' este ante Osasuna, desde el desconcierto sobre su disputa hasta lo ya superado y lo que puede estar por venir. Una vez solucionado el problema de la viabilidad de poder jugar el choque, ahora queda lo deportivo.
El Madrid, que trata de dar 'caza' al Atleti en Liga, lo tendrá aún más difícil bajo la nieve, que prácticamente anula casi cualquier favoritismo. Y, por supuesto, hay que tener en cuenta el desgaste, tanto psicológico como físico, al que se ha tenido que enfrentar la plantilla del Madrid por su 'encerrona' en Barajas. A partir de las 21:00 horas, los blancos pugnarán en el gélido El Sadar por tres puntos vitales para seguir en la pelea por el campeonato nacional.
Zinedine Zidane y el equipo siempre tuvo claro que quería jugar a pesar de todas estas inclemencias. Contra viento y marea, los blancos quieren revalidar La Liga. "Nosotros queremos jugar. Que el campo esté bien y jugar, pero veremos qué pasa mañana", decía el francés en rueda de prensa. No quedaba más remedio que preparar el partido y viajar, pero ahora allí en Pamplona se sigue sin saber nada a ciencia cierta, incluido cuándo podrán volver todos a sus casas.
Los blancos tenían previsto viajar a la ciudad navarra a las 19:00 horas de este viernes, ya que LaLiga obligó al club a adelantar el vuelo. Los blancos tardaron en poder despegar porque las pistas del aeropuerto de Barajas están heladas por culpa del temporal Filomena que azota al país. Finalmente, a las 22:45 horas consiguieron poner rumbo para llegar a las 23:15 horas a la capital navarra. Pero, cuando han llegado a Pamplona, también se han encontrado con el mismo problema en forma de nieve. El trabajo de 40 operarios ha permitido que finalmente se juegue.
En lo deportivo, Zidane apunta al partido de este sábado sin sorpresas en su convocatoria. El Real Madrid, después de recibir el visto bueno para que su entrenador esté en el partido pese a estar en contacto con un contagio de Covid-19, viajará a Pamplona para enfrentarse a Osasuna con 23 jugadores entre los que no están las bajas previstas de Rodrygo Goes y Dani Carvajal. Luka Jovic se ha caído en el último momento por culpa de una sobrecarga.
Cómo seguir el partido
Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Real Madrid y Osasuna podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.
Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.
[Más información: Caos por la borrasca Filomena: el Real Madrid y las claves del partido 'trampa' contra Osasuna]