El Real Madrid afronta una semana extraña y complicada en la que se jugará el primer título que se pone en disputa en lo que va de año. El 2021 arranca con pelea por la Supercopa de España, torneo del cual los blancos son los vigentes campeones. Por ello, los de Zinedine Zidane querrán revalidar corona ganada con brillo y trabajo en la lejana Arabia Saudí hace ahora un año.
Los blancos acaban de aterrizar en la ciudad de Málaga, donde el próximo jueves disputarán su partido de semifinales de Supercopa frente al Athletic Club. Antes, Real Sociedad y FC Barcelona disputarán el otro enfrentamiento. Será el miércoles, por lo que merengues y 'leones' saltarán al césped sabiendo quien podría ser su rival por el título.
El club blanco está atravesando por unos días bastante complicados tras el estallido del 'caso Pamplona'. La expedición del Real Madrid que aterrizó en la ciudad navarra para jugar contra Osasuna con más de cuatro horas de retraso ha tenido que pasar hasta tres noches en la localidad pamplonica debido a que era imposible regresar a la capital de España por el temporal Filomena.
De esta forma, el Real Madrid tuvo que tomar una decisión de urgencia y a lo largo de la tarde de ayer se decidió que el equipo viajaría de forma directa de Pamplona hasta Málaga sin pasar por Madrid. Allí han llegado este al mediodía, donde comenzarán a una 'mini concentración' de unos días hasta que el próximo jueves vuelvan a saltar al terreno de juego en un césped que sí esté en condiciones óptimas, y no como el sufrido en El Sadar producto del frío y la nieve.
En ese partido ante Osasuna en el cual los blancos estuvieron realmente espesos y terminaron empatando sin goles, no estuvieron dos jugadores que se cayeron de la convocatoria. Uno de ellos era esperado, ya que arrastraba molestias musculares desde el anterior encuentro contra el Celta. Se trataba de Dani Carvajal.
El otro jugador también fue baja, aunque esta inesperada, fue Luka Jovic. El delantero serbio del Real Madrid se lesionó en el último entrenamiento del equipo blanco antes de la odisea que supuso viajar a Pamplona. En el club creen que la lesión del ariete blanco se debió al mal estado en el que estaba el césped de Valdebebas el pasado viernes por la nieve caída y las bajas temperaturas. El otro jugador que tampoco estuvo en el choque es Rodrygo, lesionado de larga duración.
El plan a seguir
Ninguno de los dos, ni Jovic ni Carvajal, podrán estar en el partido de semifinales ante el Athletic Club. Rodrygo evidentemente tampoco. En el caso de Jovic y de Carvajal, ambos permanecerán en Madrid trabajando en las instalaciones del conjunto madridista con el propósito de recuperar lo antes posible. Los dos jugadores tienen la meta puesta en la final de la Supercopa de España que se disputará el próximo domingo en la ciudad de Sevilla.
Si el Real Madrid vence al nuevo equipo de Marcelino García Toral y se mete en la gran final, Jovic y Carvajal viajarán a la ciudad hispalense y estarán a las órdenes de Zinedine Zidane para intentar ayudar también a la consecución del primer título de la temporada, el cual ha ganado importancia con este nuevo formato de Final Four.
[Más información: Zidane se reencuentra con el problema del gol en el Real Madrid]