El partido entre Real Madrid y Levante comenzó a las 16:15 horas de la tarde de este sábado 30 de enero, pero el encuentro volvió a 'empezar' después de que a los nueve minutos de inicio, el conjunto blanco se quedase con uno menos por la expulsión de Eder Militao.
Roja directa para el central madrileño, quien arrolló a Sergio León al borde del área defendido por Thibaut Courtois. Lo importante en la acción, para que tanto el VAR como Medié Jiménez optasen por la expulsión es que el delantero del Levante tenía el balón controlado y estaba en la frontal del área.
Sin embargo, la polémica está latente. La jugada ya había sido sancionada por el árbitro principal del encuentro, pero es que, además, es una acción de interpretación y al estar ya arbitrada, el VAR no tendría que haber entrado en escena. Sea como fuere, Medié Jiménez acabó mostrando la roja a Militao.
Una roja directa que dejó al Real Madrid con un hombre menos antes del minuto 10 del partido. Un golpe para los blancos, que no han acabado de despejar las dudas sobre su rendimiento esta temporada, pese a la victoria del pasado fin de semana en Mendizorroza contra el Alavés.
Militao no pudo evitar hacer visible su frustración cuando se fue a las gradas del Di Stéfano. Su cara era un poema y también sus gestos mostraban su monumental enfado tras ver la roja. También explicó a sus compañeros de vestuario y al resto de trabajadores del club que se encontraban cerca cómo sucedió todo.
Decisión tras la roja
Pese a haber sido expulsado el central brasileño, no hubo cambios en el Real Madrid. Sí pareció en un primer momento, cuando Víctor Chust comenzó a prepararse para ingresar en el terreno de juego, pero, finalmente, el canterano volvió a ocupar su hueco en las gradas.
¿Por qué? Por la decisión de Zidane. Bettoni se comunicó con el primer entrenador de los merengues, que continúa de baja tras haber dado positivo por coronavirus la pasada semana. En lugar de hacer una variación en el equipo, se optó porque Casemiro retrasase su posición para acompañar en el centro de la zaga a Varane.
Habrá que esperar a ver qué pasa con los problemas en defensa del Real Madrid la próxima semana. Y es que Sergio Ramos no acaba de superar las molestias físicas que le han mantenido alejado de los terrenos de juego en los últimos encuentros, mientras que Nacho dio positivo por Covid-19 hace tan solo unos días.
[Más información: El VAR revisó un posible penalti a favor del Levante antes del gol de Asensio]