Todas las jugadas polémicas del Real Madrid - Levante de La Liga
El Real Madrid se quedó con uno menos en el 9' de partido después de que el VAR avisase a Medié Jiménez de que la amarilla debía ser roja. Según el reglamento "ya no habrá tarjeta roja para el jugador que cometa la falta cuando este sea el último hombre. No se considerará si es jugada manifiesta de gol o último recurso. Solo será roja si empuja, hay 'agarrón' o la falta es muy grave". Cosa que no sucede en la acción de Militao con Sergio León.
Con uno menos, el Real Madrid se puso por delante gracias al gol de Marco Asensio, aunque este pudo haber sido dejado sin efecto después de que el VAR revisase un posible penalti de Ferland Mendy sobre Melero. Sin embargo, en esta ocasión no se creyó que la acción fuera merecedora de pena máxima.
Penalti que sí llegó para el Levante ya en la segunda mitad por una acción entre Vinicius y Clerc. Medié Jiménez señaló la falta, pero la sacó fuera del área y desde el VAR le confirmaron que era dentro. El colegiado principal del encuentro no vio la secuencia y los jugadores no convocados del Real Madrid comenzaron a gritar en forma de protesta porque vieron la acción y aseguraron que era fuera. La pena máxima la acabó parando Courtois, pero Roger acabó poniendo el 1-2 poco después.