Más problemas para el Real Madrid respecto a las bajas. Karim Benzema no se ha entrenado este viernes con el resto de sus compañeros y apunta a perderse el encuentro de este sábado contra el Valladolid. El delantero francés tendría molestias que le apartarían del equipo de cara a esta jornada y pensando en que llegue en plena forma al partido de la próxima semana contra el Atalanta.
Benzema se une al grupo de lesionados que lo conforman Sergio Ramos, Odriozola, Carvajal, Militao, Marcelo, Fede Valverde, Rodrygo y Hazard. Es decir, que Zinedine Zidane no recupera a ninguna de sus bajas de cara al próximo partido de Liga y, además, suma otra más de suma importancia, la de su '9' titular. Situación crítica en la plantilla blanca, que se quedaría con Mariano Díaz como único punta.
Está por ver el alcance de la lesión de Benzema y si su baja solo es de cara al encuentro en Pucela. Con la ida de los octavos de la Champions League al caer, el próximo miércoles (21:00 horas), la presencia del delantero galo es fundamental y su ausencia sería un serio imprevisto para los planes de Zidane.
El Real Madrid aprieta para empezar a recuperar a varios de sus jugadores lesionados. Esta semana se ha visto a algunos como Odriozola, Militao o Valverde pisando el campo de Valdebebas, pero no han llegado a tiempo para unirse al grupo antes del partido contra el Valladolid.
Paso a la cantera
Los canteranos siguen teniendo una importante presencia en el primer equipo para ocupar los huecos que dejan los futbolistas que, por su parte, llenan la enfermería. Con un total de nueve bajas, Zidane tendrá que acudir un partido más a La Fábrica para completar una convocatoria que seguirá mostrando una preocupante escasez de jugadores del primer equipo.
Para hacerse una idea de la gravedad del asunto, el Madrid, con las lesiones de Carvajal y Benzema, las más recientes, contará solo con un jugador de campo del primer equipo en el banquillo. Echando un vistazo al equipo de la pasada jornada contra el Valencia, teniendo en cuenta que Lucas Vázquez y Mariano suplirían a los dos últimos lesionados, Isco Alarcón sería el único que quedaría a mano de Zidane en el banquillo.
Aún así, de momento el Madrid ha sabido salvar los muebles en los últimos partidos contra Huesca, Getafe y Valencia sumando tres de tres en victorias. ¿Se resentirá más todavía el equipo sin Benzema?
[Más información: El Real Madrid se acostumbra a las 'operaciones salida' a lo grande: las cuentas para verano]