El Real Madrid se enfrentará al Atlético en uno de los partidos más esperados de la temporada. El derbi madrileño llega en un momento determinante de la competición doméstica y más tras el triunfo del Barcelona. Los tres grandes pelean por el título y cualquier pinchazo pueda acabar decantando la balanza para el gran vencedor de La Liga. Los de Koeman, por el momento, no han fallado a la espera de lo que suceda en el Wanda Metropolitano.
Para el duelo del domingo, el Real Madrid ha dado una convocatoria con buenas noticias para Zidane. Y es que el equipo merengue ha tenido unas últimas semanas donde las lesiones han trastrocado la planificación del técnico prácticamente todos los días. Pero, si ante la Real Sociedad ya se pudo ver a jugadores recuperados como Rodrygo o Fede Valverde, ante el Atlético se podrá volver a disfrutar de Karim Benzema. El delantero, duda hasta el último momento, se ha entrenado en las dos últimas sesiones. Es por ello que todo apunta a que podrá salir de titular en un partido clave.
La portería merengue estará defendida por un habitual como Courtois. El belga, de algún modo, también tiene su duelo particular con Oblak. El eterno debate de quién es el mejor portero del mundo pondrá cara a cara a los dos aspirantes a dicho puesto. El arquero del Real Madrid encajó ante la Real y quiere resarcirse. Clave será, evidentemente, la labor que realice la línea de cuatro que protege la portería.
La falta de laterales hará que Zidane, como viene haciendo a lo largo de toda la temporada, opte por Lucas Vázquez por el costado derecho. El lateral izquierdo es para un Mendy que se ha convertido en indiscutible y que, a su fortaleza defensiva, ha sumado últimamente una gran aportación en ataque que han llegado a valer triunfos como ante el Atalanta. En el centro de la zaga, y con la baja de Ramos, será para los ya habituales Varane y Nacho. El francés y el canterano se han adaptado y la conexión está dando buenos resultados en la capital.
El gran regreso
El centro del campo tampoco espera renovaciones. Fede Valverde podría dar la sorpresa, pero siguiendo la estrategia de Zidane el tridente lo completarán Modric, Casemiro y Toni Kroos. El uruguayo jugó unos pocos minutos en la jornada del lunes y sigue recuperando ritmo de competición.
La guinda estará en ataque, donde Zidane ha tenido la mejor noticia de las últimas semanas. Porque a Marco Asensio y Vinicius, que vienen siendo las elecciones de Zizou para el once inicial, ya se podrá sumar un Karim Benzema determinante en el ataque del Real Madrid. El francés ha superado las molestias y se ha entrenado en las dos últimas sesiones, por lo que apunta a titular. El objetivo siempre fue estar en el derbi y el '9' merengue lo ha conseguido.
Rodrygo, que jugó ante la Real después de mucho tiempo parado por lesión, podría salir como revulsivo desde el banquillo y mantener el esquema del francés en el inicio.
[Más información - El Dortmund no espera grandes ofertas por Haaland: PSG y City, las únicas excepciones]