El Real Madrid, castigado en Liga: los penaltis 'robados' y la diferencia con Atleti y Barça
Han pasado 134 días desde el último penalti a favor del Real Madrid en Liga. La mano de Felipe es el último de un total de ocho 'escándalos'.
9 marzo, 2021 08:57Noticias relacionadas
"Critican hasta los aciertos... Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor". Con esas palabras, el Atlético de Madrid respondía este lunes a las quejas de los madridistas por el penalti no pitado en derbi por mano de Felipe. Una acción en la primera mitad que lo pudo cambiar todo, pero que Alejandro Hernández Hernández decidió no señalar tras, incluso, revisarlo en el monitor.
El Real Madrid tiene razones para quejarse y no solo por la mano del central brasileño. Suma un total de 134 días consecutivos sin tener un penalti a favor en La Liga. Un total de 20 partidos seguidos sin contar con una pena máxima. El último que lanzó un futbolista blanco en el campeonato doméstico ocurrió en El Clásico, el pasado 24 de octubre, que fue anotado por Sergio Ramos.
Al Madrid le han pitado esta temporada en La Liga solo dos penaltis a favor. El de El Clásico y otro contra el Betis un mes antes. Los dos los metió Ramos, pero es un número que se queda muy corto si se compara con los de los dos rivales por el título: Atlético y Barcelona.
Balance de Atleti y Barça
En el caso del Atleti, esta temporada le han pitado seis penaltis a favor en Liga. Cinco han sido desde octubre. De esas penas máximas desde que al Madrid le pitaran su última, los rojiblancos han metido cuatro y, al menos, han sacado dos puntos de beneficio.
En el lado azulgrana, son también seis los penaltis que han lanzado entre varios de sus jugadores esta temporada. Y como el Atleti, cinco de ellos desde que al Madrid le pitaran el último suyo en El Clásico de la primera vuelta. Los de Ronald Koeman, eso sí, no lo han aprovechado del todo bien: dos fueron gol y tres se fallaron. Sus goles de penalti solo le dan un punto más desde octubre.
El Madrid y su afición no se quejan de los penaltis señalados a Atleti y Barça, protestan por los penaltis que no han sido señalados a su favor y que cada vez hacen una brecha más grande con sus dos rivales por el título. Diez penaltis a cero que desequilibran la balanza en el campeonato liguero desde octubre, desde aquel agarrón de Lenglet a Sergio Ramos que, incluso, tuvo su polémica.
Ocho penaltis 'robados'
El Real Madrid suma la mano de Felipe a otras polémicas decisiones que le han perjudicado en estos más de cuatro meses sin penaltis a favor en Liga. Añadiendo la acción del derbi en la suma, son ya ocho acciones en el área que el club blanco ha reclamado esta temporada y que ni el árbitro ni el VAR han señalado desde el día del Camp Nou.
Siguiendo la línea temporal desde El Clásico, los dos primeros penaltis no pitados tuvieron lugar el mismo día, en la jornada 11 contra el Alavés, en un partido que acabó en derrota blanca (1-2). El resultado hubiera sido bien distinto si se hubieran señalado dos infracciones claras que tuvieron lugar en el área del cuadro de Vitoria: una entrada de Duarte sobre Hazard, que se lesionó en la jugada, y un tirón de pelo de Laguardia a Marcelo, que además era roja por agresión. Todo antes del descanso.
Luego vinieron otros dos penaltis también en un mismo partido. Eso sí, aquel día el Madrid ganó pese a todo. Fue ante el Athletic, jornada 19, en un choque que los blancos ganaron 3-1. Al colegiado se le olvidó señalar dos penaltis por mano de Capa, que cortó un autopase de Vinicius, y luego de Yuri, que frenó una internada de Carvajal.
Al Madrid le han 'quitado' más puntos con penaltis no señalados desde octubre. Como el agarrón de Josema a Benzema en un choque (jornada 16) que acabó en empate a uno. Diez días después, contra Osasuna, el Madrid empató a cero, pero tuvo la victoria en la última jugada. Eso si Soto Grado o el VAR hubieran señalado el penalti que Oier cometió sobre Casemiro por un agarrón y del que ni la realización mostró imágenes.
La anterior a la mano de Felipe, es decir, el penúltimo penalti 'robado' al Madrid, tuvo lugar en el choque aplazado contra el Getafe que se jugó hace un mes. Con el marcador a cero, Casemiro sufrió un claro agarrón de Sofian Chakla que le derriba. Ni Munuera Montero ni el VAR reaccionaron. Al menos, el Madrid ganó aquel partido y no tuvo que lamentar la pérdida de más puntos en una cuenta que podría ascender, si se hubieran marcado todos los penaltis no señalados, hasta nueve.
[Más información: El Atleti ataca al Madrid tras la polémica del derbi: "Están acostumbrados a tener el viento a favor..."]