Día de regresos en el Real Madrid. Sergio Ramos y Eden Hazard vuelven a ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane en el partido de este sábado contra el Elche. Ambos entraron en la convocatoria tras entrenarse durante la semana con sus compañeros y su siguiente paso es tener minutos en el campo. Si nada falla, lo harán los dos hoy en el Di Stéfano con la cabeza puesta en el Atalanta.
Si bien Ramos apunta al once titular, Hazard seguirá el procedimiento habitual de Zidane con los lesionados que vuelven. Primero minutos desde el banquillo para en uno o dos partidos dar el salto entre los elegidos de inicio. Eden se conoce bien el proceso. Contra el Elche regresa tras una ausencia de siete partidos y sumando un total de 50 encuentros que se ha perdido en temporada y media con el Madrid.
El Real Madrid, Zidane y el propio Hazard quieren que esos datos, los de sus ausencias, queden en el pasado y empiecen a contar los que de verdad importan, los de su rendimiento en el terreno de juego. El objetivo principal es su enésimo regreso es que obtenga la continuidad de la que nunca ha gozado.
En el club no se olvidan del jugador que es y por qué se le fichó. Menos todavía lo hace Zidane. El técnico francés, el que mejor le conoce, es el más ilusionado en cada regreso de Hazard, esperando que sea el definitivo. Con el de hoy no se ha expresado de diferente manera: "Es un jugador que cuando se ponga de puta madre lo va a hacer bien", confesaba en rueda de prensa este viernes.
"Soy positivo, es verdad que los aficionados tengan dudas con él, pero seguro que lo va a hacer muy bien aquí", añadió Zidane que en una pregunta previa había sido más comedido: "A Hazard le veo bien físicamente, y anímicamente también. Ha superado estas lesiones y molestias que ha podido tener. Le veo bien, mañana va a estar con nosotros, espero que pueda jugar. Con continuidad", dijo.
Zidane cuenta con Hazard para el partido del próximo martes contra el Atalanta en un rol más importante. Si las sensaciones son buenas, estará en el once para acompañar a Benzema. Todos desean que Eden haya vuelto para quedarse, que pueda gozar en esta recta final de temporada, con La Liga y la Champions en juego, de la continuidad que no ha tenido por ahora.
El Clásico, el 11-A
Una de las siguientes fechas que tiene marcadas en su calendario es el 11 de abril. Ese día se jugará el último Clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. Para Hazard, gafado por las lesiones desde que fichó por el club blanco, sería el primero en toda su carrera. Salvo desastre previo de los de Zidane, será una fecha clave para las aspiraciones blancas por La Liga y Hazard quiere estar sí o sí.
A Hazard se le presenta otra oportunidad de demostrar que es el jugador diferencial que necesita el Real Madrid. Los más agoreros dirán que es la última. Sea como sea, Eden tiene tanto talento que, pese a encadenar una lesión tras otra, siempre que vuelve consigue ilusionar al madridismo. Este sábado volverá a los terrenos de juego y la atención recaerá sobre él.
[Más información: Zidane avisa con Hazard: "Cuando se ponga de puta madre..."]