La Liga se encuentra paralizada mientras las selecciones nacionales cogen el protagonismo durante el parón de este mes de marzo. En el Real Madrid, varios futbolistas se han quedado en la capital trabajando, aunque Zinedine Zidane también ha dado unos días libres a sus pupilos.
El entrenador francés quiere a todos sus jugadores enchufados para la recta final de la temporada 2020/2021, de ahí que haya dado unos días de descanso a los futbolistas merengues. Pero lo que podían ser unas jornadas de tranquilidad en la casa blanca se han convertido en centro de la polémica.
Todo por una fotografía publicada por Marcelo en sus redes sociales, en la que se puede ver al lateral brasileño junto a su mujer e hijos en La Malvarrosa de Valencia. Hay que recordar que en España hay cierre perimetral durante estos días -ante las vacaciones de Semana Santa- y que no se puede viajar de una comunidad autónoma a otra.
El escándalo está servido y según se ha podido saber la Generalitat Valenciana va a abrir expediente a Marcelo Vieira por haberse saltado esta restricción del cierre perimetral al haber viajado de Madrid a Valencia este fin de semana. Además, se va a proponer al futbolista para sanción.
La Agencia EFE ha revelado que fuentes de la presidencia de la Generalitat Valenciana aseguran que la conducta del jugador del Real Madrid es "insolidaria" e "incívica". Así las cosas, este quebrantamiento del cierre perimetral podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19.
Esto es una infracción de carácter leve, prevista en el artículo 5.5 del decreto ley anteriormente citado, que puede ser sancionada con una multa que va de los 60 a los 600 euros. A todo esto se le podría sumar una nueva sanción y es que ni Marcelo ni ninguno de los familiares que se ve en la fotografía llevan mascarilla, obligatoria en espacios públicos.
Marcelo se defiende
Mientras el revuelo se ha montado luego de la publicación de la fotografía, por parte del propio Marcelo en su cuenta de Instagram, el futbolista del Real Madrid se defiende aludiendo, según su versión, que si se encuentra en Valencia es por una causa "personal y justificada".
[Más información: Mendy, el salvador del Real Madrid al que le dijeron que no volvería a jugar al fútbol con 14 años]