Que un jugador de la importancia de Dani Carvajal haya disputado solo 12 partidos pone en relieve las dificultades que ha tenido Zinedine Zidane esta temporada con su Real Madrid. Los problemas físicos han asolado a este equipo durante esta campaña 2020/2021 y no cabe duda de que es un expediente que tendrá que ser revisado de cara al futuro. No cabe mucho pensar en ello mientras haya dos títulos en juego como La Liga y la Champions League.
El jugador que acaba contrato la próxima temporada, pero que tiene muy avanzada su negociación para ampliar el que será su último gran contrato con la entidad madridista antes de entrar en la treintena, ha sido el principal foco de estos problemas junto a Eden Hazard. Es uno de los pilares de esta plantilla y Zidane ha tenido que capear esta situación situando a jugadores fuera de su posición e, incluso, tirando de la cantera.
Ahora el lateral está afrontando el tramo final de la recuperación de su último problema físico, eso sí, con toda la cautela para que no vuelva a recaer. Fue la gran noticia de la pasada semana y demostró su compromiso para volver antes de que lleguen los partidos más importantes del año. No tiene fecha de regreso, ya que, visto lo que sucedió en su regreso a los campos de fútbol, duró poco más de unos minutos antes de que se fuera directamente al túnel de vestuarios.
Será uno de los 'fichajes' de Zidane para el instante más importante de la temporada, donde Carvajal ha prometido volver a su mejor nivel y reforzar el equipo para los duelos trascendentales que llegarán en las próximas semanas. El parón de selecciones ha servido para que el defensa haya avanzado en el proceso que empezó el mismo día 15 de febrero en el que se volvió a lesionar. Esa rotura muscular con afectación al tendón del muslo derecho ha mejorado mucho en este mes y medio. Ahora llega el tramo final.
Suerte con las lesiones
La fortuna no ha acompañado a este jugador. El de Leganés se ha visto afectado hasta por cuatro lesiones distintas, lo que se ha traducido en más de 140 días sin estar con sus compañeros. Todo empezó con una lesión en los ligamentos en los meses de octubre y noviembre, donde se perdió ocho partidos. Justo al regresar empezaron los problemas musculares, primero con una lesión de dos semanas y, cuando regresó antes de que acabase el 2020, se volvieron a reproducir nada más iniciado el 2021.
A sus 29 años y con una plaga en esta posición que ha obligado a reconvertir a Lucas Vázquez en lateral, el club se ha visto contra las cuerdas y con la necesidad de plantearse el futuro en esta zona del campo. Sin Odriozola, casi lesionado a la par que Carvajal, el Real Madrid prácticamente no ha podido tener un lateral al uso durante toda la temporada. La planificación de la próxima temporada podría cambiar por esta cuestión.
Jugar una fase final
Pero Dani no piensa solo en el Real Madrid. Este 2021 es muy importante para Carvajal ya que tiene el reto de volver a defender su puesto en la selección durante la Eurocopa. Después de perderse el Mundial de 2014 a pesar de estar bien físicamente, llegaron los problemas en 2016, cuando iba a jugar su primera Euro. No estuvo en esta cita, pero sí en Rusia 2018 donde llegó entre algodones. Finalmente, jugó tres partidos para caer en los octavos de final.
Después de tener esta mala fortuna con las lesiones, no cabe duda de que el canterano merengue quiere hacer desaparecer los fantasmas de los problemas físicos y por fin poder disputar a pleno rendimiento una fase final. Este último tramo de la campaña también dependerá que pueda estar en esta cita veraniega. Aún así, primero tendrá que ayudar al Real Madrid a luchar por los títulos que aún están en liza.
[Más información: Mbappé y Haaland, juntos en el Madrid: una opción real para la 2021/2022]