¿Se imaginan jugando a Kylian Mbappé y Erling Haaland juntos? El propósito del Real Madrid para el futuro podría haberse convertido en realidad aunque en otro club. Ahora es cuando se ha conocido que el Borussia Dortmund estuvo cerca de hacerse con los servicios del delantero francés.
Sven Mislintat trabajó para el Borussia Dortmund en el departamento de scouting. Entre los nombres que tuvo en su día en la agenda estaba el de un Mbappé que ya comenzaba a destacar. Entonces el ahora campeón del mundo militaba en el Mónaco y se encontraba entre continuar en el Principado o dar el siguiente paso en su carrera.
"Fue una pena que no lográramos acercar posturas con Kylian Mbappé cuando estaba cedido", ha dicho Mislintat, en declaraciones recogidas por Kicker Meetds DAZN. "Había muchos en la carrera y, simplemente, no tuvimos nada que hacer", ha agregado quien se fijase también, por aquel entonces, en Ousmane Dembélé.
"Robar a Mbappé cedido al Mónaco en ese momento habría sido, por supuesto, un negocio tremendo, como también lo fueron Ousmane Dembélé y Jadon Sancho en su momento", ha sentenciado Sven Mislintat. Y es que si por algo se ha caracterizado el Borussia Dortmund es por su gran ojo al captar a los jóvenes valores del futuro.
El desenlace del culebrón fue el siguiente: Kylian Mbappé decidió continuar en el Mónaco, renovado por el club del Principado para acabar siendo clave en la conquista de la Ligue-1 con 26 goles y 14 asistencias. Después, en el 2017, el conjunto monegasco y el PSG acordaron la cesión por una temporada, para que después el equipo parisino acabase por comprar su pase definitivo por 150 millones de euros.
Un futuro abierto
De haber firmado por el Borussia Dortmund, el futuro de Mbappé podría haber sido totalmente diferente. De hecho, podría haber compartido delantera con otros cracks del presente como Haaland o Jadon Sancho. Precisamente, todos ellos han sido relacionados en algún momento durante los últimos meses con el Real Madrid.
El internacional francés todavía no ha decidido su futuro. Se espera que sea después de la Eurocopa cuando por fin se conozca si acaba renovando con el Paris Saint-Germain, al que ha rechazado en tres ocasiones, o si por el contrario dice 'no' a la prolongación de su contrato para firmar por el trece veces campeón de Europa.
En el Santiago Bernabéu gusta mucho el campeón del mundo, pero será solo si el PSG abre la vía a una negociación cuando se sentarán a hablar por él, ya que no quieren iniciar un conflicto con el equipo galo. Si el club está dispuesto a vender, el Real Madrid irá con todo a por un Mbappé que desde niño sueña con la elástica blanca.
[Más información - Del Kun Agüero al trío más caro: los 20 delanteros que dinamitarán el próximo mercado de fichajes]