Buenas noticias en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Más que para el Eibar, lo es para el partido de ida ante el Liverpool. Toni Kroos y Eden Hazard han vuelto a la disciplina de grupo este viernes, en la previa del encuentro que jugarán los blancos este sábado en Liga. La cautela volverá a ser clave para afrontar el paso de volver a saltar al terreno de juego, sobre todo en el caso del belga. Los últimos casos de recaídas hacen que el cuerpo técnico está tomándose con más tranquilidad que nunca.
El alemán regresó de la concentración de Alemania prácticamente al arrancar después de que ya viajara con molestias. Allí se confirmaron con los médicos de la selección germana y el jugador volvió a Madrid para empezar a recuperarse. Se era bastante optimista con sus opciones para llegar a jugar ante el Liverpool y este viernes se han confirmado esas buenas sensaciones. El centrocampista está siendo fundamental en la medular y Zidane iba a tener un problema grave si tampoco iba a poder contar con Valverde.
El uruguayo se lesionó durante el parón y, en su caso, lo hizo con mayor gravedad. Él no se había ido con su selección después de que se suspendiera la fecha FIFA en el continente sudamericano. Fede Valverde seguirá trabajando este fin de semana, pero sus opciones para estar en el choque de Champions League son menos claras. El jugador lo intentará, ya que esta temporada se ha perdido bastantes partidos. Dos períodos diferentes de lesiones perdiéndose seis partidos en cada uno le han lastrado bastante.
El que se está viendo muy afectado por la mala suerte de las lesiones en este tramo final de la temporada es Sergio Ramos. El capitán merengue ya trabaja para recuperarse de la rotura en el gemelo que le va a tener un mes fuera de los terrenos de juego, después de haberse recuperado de la lesión de rodilla por la que tuvo que pasar por el quirófano. El camero sí que fue con su selección jugando 45 minutos en un partido y seis en otro, con el único propósito de acumular internacionalidades.
El enésimo regreso
También estuvo con su selección Hazard, pero simplemente para visitar a los médicos de Bélgica y valorar su situación. En su país están como locos porque juegue la Eurocopa, mientras en Madrid solo quieren que pueda jugar más de cinco partidos seguidos. Sí, el atacante estará disponible para jugar contra el Liverpool, pero su estado físico es el que es. No tiene ritmo competitivo para afrontar un partido tan trascendental como ese. El cuerpo técnico le protegerá.
Que pueda jugar algunos minutos es una posibilidad que está encima de la mesa. Es más que probable que no tenga ni un solo minuto ante el Eibar, como ha sucedido en otras ocasiones cuando se ha incorporado al grupo. Zidane está como loco por tenerle disponible, pero lo único que quiere es que le pueda tener de forma constante.
[Más información: El Real Madrid, cabreado con la situación de Sergio Ramos]