Con el riesgo de desviar la atención antes de una semana decisiva, con eliminatoria de la Champions League ante el Liverpool y el clásico del fútbol español, y la imposibilidad de ceder puntos en el pulso liguero, el Real Madrid recibe a un Eibar necesitado antes de la tormenta.
Y lo hace digiriendo el malestar de perder nuevamente a su capitán tras un capítulo en el que Zinedine Zidane no ve culpables, pero que deja las peores consecuencias. Pierde a Sergio Ramos en un momento clave del curso tras acudir a la llamada de la selección pese a perderse el último compromiso ante el Celta, no dejar buenas sensaciones en su primer partido con España y acabar jugando cinco minutos del último, solamente por sumar una internacionalidad.
La lesión muscular posterior priva al Real Madrid de su líder y aumenta la plaga de lesiones con la que capea como puede Zidane durante toda la temporada. En defensa tampoco puede recuperar aún a Dani Carvajal y un problema muscular deja fuera de combate el uruguayo Fede Valverde. No está el panorama para forzar, por lo que no regresará aún Eden Hazard y todo apunta a la suplencia de Toni Kroos, ante lo que viene y por estar recién recuperado de unas molestias musculares que le hicieron volverse sin jugar de la selección alemana. Isco gana opciones de titularidad.
El parón no le vino bien a un Real Madrid que mantenía una racha de diez partidos sin perder y tomaba vuelo en su objetivo de lograr títulos grandes. A seis puntos del Atlético de Madrid, ya no está permitido el fallo y las derrotas ligueras de local ante equipos del perfil del Eibar, como ocurrió con el Cádiz o Alavés, sirven de aviso a los jugadores de Zidane.
Junto a la inclusión de Isco en el once, se perfila como novedad la presencia de Marco Asensio en el tridente ofensivo. No es titular desde el 7 de marzo, en el derbi ante el Atlétic, y respondió a su paso a la suplencia con dos goles ante el Atalanta y Celta de Vigo en los pocos minutos de los que dispuso.
Lucha por la permanencia
El Eibar afronta la primera de sus diez finales por la permanencia y lo hace en el peor escenario, ante un Real Madrid al que nunca ha ganado en la capital española. Los de José Luis Mendilibar han cargado pilas en el parón liguero y saltarán al campo con más optimismo tras alcanzar un valioso empate en San Mamés en la última jornada liguera, si bien son conscientes de que llevan ya once jornadas sin vencer.
El Eibar se aferra para la épica a las victorias cosechadas esta temporada ante el Sevilla y el Betis, ambas en la capital hispalense y al empate en el Camp Nou ante el Barcelona, que le dan esperanzas de volver con un resultado positivo que tanto necesita para no descolgarse de los equipos que en estos momentos marcan la salvación.
Mendilibar tendrá cinco bajas confirmadas hoy mismo por su equipo médico, las ya conocidas de los lesionados Rober Correa, Bigas, Muto y Edu Expósito, que llevan ya varias jornadas en el dique seco, a las que se une la de última hora de Recio con molestias musculares en el muslo derecho. Por contra recupera a Cote, que esta semana ha vuelto a entrenar con el equipo, aunque quizás su reaparición todavía pueda ser prematura.
El técnico vizcaíno podrá contar con los internacionales Bryan Gil, Pozo y Dmitrovic. Los tres han tenido minutos con sus respectivas selecciones. Es probable que vuelva a alinear para suplir las bajas a Rafa Soares en el lateral izquierdo y en el centro del campo a Sergio Álvarez y Aleix García, que en las últimas jornadas se están ganando la confianza del técnico de Zaldibar.
Real Madrid - Eibar
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Benzema y Vinicius.
Eibar: Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Oliveira, Soares; Sergio Álvarez, Aleix García, Diop, Bryan Gil; Inui y Kike García.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego)
Hora: 16:15 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.
Información: Partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España).