Raphael Varane no estará en el partido del Real Madrid contra el Getafe de este domingo. El jugador francés del equipo blanco blanco tendrá que perderse un encuentro más antes de regresar con el resto de sus compañeros y poder estar disponible para un Zinedine Zidane que tendrá serios problemas para poder configurar su defensa en el choque de este fin de semana.
De momento, el técnico francés tendrá que seguir contando únicamente con Militao como central disponible de la primera plantilla. Varane fue en la mañana de este viernes a Valdebebas para pasar una nueva prueba PCR, pero dichos protocolos son los que le mantendrán fuera de la convocatoria ante el equipo de Bordalás.
Problemas muy importantes para el Real Madrid y para Zidane que tendrá que hacer, una vez más, encaje de bolillos para configurar una defensa de garantías para duelo de este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El técnico galo tiene muchísimas bajas y casi todas en el apartado defensivo.
La última noticia que recibido el técnico galo es que su compatriota Raphael Varane no llegará a tiempo para el choque contra el conjunto azulón. El jugador galo se ha sometido a una nueva prueba PCR esta misma mañana, cuando se cumplen ya 10 días desde que diera positivo.
El central francés del Real Madrid se encontraba a espensas de recibir el resultado del test al que se ha sometido, pero los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y por los servicios médicos de LaLiga y del club blanco hacen que el defensa galo tenga que esperar. Además, y a pesar de las muchas bajas del equipo, era muy precipitado que regresara a una lista de convocados tras 10 días sin entrenar junto con el resto de sus compañeros. Zidane no quiere correr más riesgos teniendo en cuenta la plaga de bajas.
Sin Varane, Zidane tendrá que idear algún plan para establecer una defensa de garantías en el Coliseum, ya que Militao es el único central disponible del equipo. Nacho causa baja debido a la tarjeta amarilla vista en El Clásico frente al Barça y que le acarrea suspensión. Además, para colmo, tampoco estará el comodín de Casemiro que podría haber entrado a formar como central, ya que fue expulsado en los minutos finales del duelo contra los azulgrana.
Más bajas para Zidane
Por su parte, Sergio Ramos sigue fuera del equipo también debido a su lesión muscular. Además, el camero dio positivo por Covid-19 también hace unos días, por lo que se encuentra aislado en su domicilio recuperándose de ambos contratiempos. Pero no se le acaban aquí los problemas a Zinedine Zidane.
En el lateral derecho, sus dos hombres de confianza siguen fuera. Carvajal todavía no está a punto y Lucas Vázquez estará fuera de la disciplina del equipo al menos un mes más, aunque podría perder lo que queda de temporada por su lesión en la rodilla, también producida en El Clásico.
Está por ver si en el carril diestro estará Fede Valverde, como ya sucedió en Anfield contra el Liverpool, o si será Odriozola quien reciba la oportunidad ante las bajas. El uruguayo sigue renqueante por su golpe en el pie que recibió en el partido contra los azulgranas. Además, Kroos y Benzema también quedaron tocados en la batalla de Liverpool y Hazard sigue con su proceso de recuperación y habrá que esperar para ver cuando Zidane decide reincorporarlo a lista de convocados. Problemas y lesionados para el Real Madrid por todas las esquinas.
[Más información: El Real Madrid, al límite para luchar por Liga y Champions: la barrera de los 3.000' se rompe]