El Real Madrid vuelve a la Champions. Después de una semana de Liga donde los blancos se han dejado cuatro puntos que pueden ser clave para el desenlace del campeonato nacional, el Chelsea se presenta en Valdebebas como el penúltimo escollo antes de poder levantar La Decimocuarta. Los merengues aspiran a un nuevo título de la máxima competición continental, que parece la opción más clara para que el madridismo celebre un éxito esta temporada.
En cualquier caso, toda esta eliminatoria está empañada por las amenazas de la UEFA. El organismo continental, en voz de su presidente Alexander Ceferin, hizo público que estaban buscando la fórmula para sancionar a los clubes que siguieran con la idea de la Superliga Europea, proyecto presentado la semana pasada del que se bajó su rival de este martes como el resto de los ingleses. La duda sobre los árbitros y la honestidad de UEFA se cierne sobre el encuentro.
Todo esto ha pasado por encima de un camino muy difícil para los blancos. Después de superar dos eliminatorias ante el Atalanta y el Liverpool plagados de bajas y con protagonismo de los canteranos del Castilla, ahora afrontan esta eliminatoria con casi todos sus armas disponibles. Los ingleses están encontrándose con todos los españoles posibles, ya que tuvieron al Sevilla en la fase de grupos y al Atlético en octavos de final. Además, jugaron los cuartos en el Sánchez Pizjuán por las restricciones. Ahora buscarán la machada en Madrid.
Pero si para alguien es especial esta eliminatoria es para Eden Hazard. El extremo belga se reencuentra con su antiguo club justo coincidiendo con su recuperación completa de su último problema físico. El '7' blanco jugó 15 minutos de calidad ante el Betis, aunque no pudo evitar el empate. Pero las buenas sensaciones que mostró son un buen punto de partida para volver a ver su mejor versión, algo que lleva esperando el madridismo desde hace tiempo.
El gol, un castigo
Su vuelta también supone un refuerzo más para que los merengues encuentren el camino del gol. Tres partidos de cuatro en los que el Real Madrid no ha visto portería. Si bien es cierto que ante el Cádiz consiguieron tres, ante el Liverpool, Getafe y Real Betis se han quedado a cero. Para llevar a buen puerto esta eliminatoria, será básico conseguir anotar en el primer encuentro que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Para ello también tendrá a su disposición Zinedine Zidane a Karim Benzema. Esta temporada empezó su reto de Champions para superar a Raúl González en la lista de máximos goleadores y mantener su pugna con Robert Lewandowski. El francés será vital ante el Chelsea, ya que parece el único que tiene la llave del gol en el Real Madrid este año.
En cuanto a las bajas, el técnico galo podrá poner de inicio a su trivote de lujo en el centro del campo con Casemiro, Kroos y Modric, pero no a su lateral izquierdo fijo, Ferland Mendy. Nacho Fernández apunta a esta posición.
Reto alemán
Zidane también tendrá el reto de conseguir su primera victoria ante Thomas Tuchel. El alemán se hizo con el cargo en este 2021 después de ser despedido por el PSG, con el que ganó a los blancos y logró otro empate, tras la salida de Frank Lampard. Ha cambiado la cara de este conjunto londinense que parecía perdido, pero lo ha conseguido volver a meter en puestos de Champions en la Premier League y, sobre todo, en las semifinales de la máxima competición continental.
Para este encuentro no podrá contar con Mateo Kovacic, que también se iba a reencontrar con el Real Madrid en el que despuntó. Será la única baja de un equipo en el que N'Golo Kanté se está mostrando clave en esta Champions. Ante el Atlético fue el hombre que desniveló el encuentro. Eso sí, la amenaza ofensiva de hombres como Pulisic, Ziyech, Mount y el eterno Olivier Giroud será un riesgo que tendrá que contener el conjunto merengue.
Real Madrid - Chelsea
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema, Vinicius Jr.
Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Rudiger, Thiago Silva; James, Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount, Giroud, Pulisic.
Árbitro: Danny Makkelie (Paises Bajos).
Hora: 21:00 horas.
Estadio: Alfredo Di Stéfano. Sin espectadores.
[Más información: Los tres magníficos del Real Madrid vuelven a tener otra cita con la Champions League]