Tras la eliminación en las semifinales de la Champions League, el Real Madrid vuelve a la escena de La Liga donde tienen un título que revalidar. La RFEF, a través del CTA, ha revelado quiénes serán los colegiados encargados de dirigir el encuentro que decidirá en parte las opciones de los blancos en esta competición ante el Sevilla. Juan Martínez Munuera estará sobre el verde del Alfredo Di Stéfano este domingo, mientras que desde Las Rozas le auxiliará José Luis González González.
El colegiado valenciano ha sido uno de los protagonistas de la temporada desde que dirigió El Clásico de la primera vuelta. El hombre que dirigió el Barça - Real Madrid vuelve a encontrarse en el camino de los merengues después de que estallara una polémica en torno a su pasado y su familia tras un reportaje del periódico SPORT, la misma que fue desmentida. Durante el encuentro señaló el penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos que hizo montar en cólera a Ronald Koeman.
Ahí los blancos dieron un paso importante en este campeonato en el que, aunque se han dejado puntos en citas inesperadas, han conseguido ganar el golaverage a sus dos principales rivales. Ahora buscarán hacer lo mismo con un Sevilla que podría dejarse de forma definitiva sus opciones ligueras, las mismas que vienen reducidas por su derrota ante el Athletic Club en la última jornada. Llegarán sabiendo lo que han hecho el sábado Barça y Atlético de Madrid, que se enfrentan en el Camp Nou.
Antes de El Clásico, Martínez Munuera ya había arbitrado a los merengues durante la visita del conjunto merengue al Reale Arena en la que los de Zidane no pasaron del empate a cero. Tampoco consiguieron vencer al Athletic Club en la Supercopa de España donde el colegiado tuvo mucha acción: un penalti pitado para el Athletic, dos fueras de juego de Benzema -uno acabó en gol y otro no- y otra pena máxima que pidió Asensio, pero que se fue al limbo al final del encuentro y que podía haber provocado la prórroga. Precisamente también pitó la final de la Copa del Rey de este año que jugaron los vascos frente al Barcelona.
En cualquier caso, hasta 17 partidos que ha dirigido el colegiado del comité valenciano han acabado en victoria para el club blanco. En los 27 encuentros en los que ha sido el árbitro del choque, ha pitado seis penaltis; todos ellos a favor de la entidad de Chamartín. Durante toda su trayectoria solo ha expulsado a un jugador del Real Madrid: fue Jesús Vallejo en un Real Sociedad 3-1 Real Madrid de la penúltima jornada de la temporada 2018/2019.
González González
Nueva asignación en el VAR para González González, que ya estuvo durante el último derbi frente al Atlético de Madrid. Allí avisó a Hernández Hernández para que viera el penalti de Felipe por mano que el canario terminó decidiendo que no fuera castigado. El de Ponferrada se retiró la temporada pasada y ya se dedica íntegramente a dirigir encuentros desde Las Rozas.
[Más información: Sapir Berman, la primera árbitro transgénero del fútbol masculino: "No tengo miedo a las gradas"]