El Real Madrid contará con 19 jugadores disponibles en el duelo de La Liga ante el Athletic Club. El conjunto entrenado por Zidane, que sigue lastrado por las lesiones, ha tenido que completar la lista de convocados con dos jugadores de la cantera merengue. El regreso de Marcelo, que fue baja en el último encuentro, es la gran novedad del equipo.

El partido, que se disputará este domingo en San Mamés y con el horario unificado de La Liga, supondrá una nueva final para el Real Madrid. A la espera de un tropiezo del Atlético, el conjunto blanco no puede hacer otra cosa que no sea ganar. Y, para ello, deberá pelear contra el cansancio de una plantilla desgastada por el calendario y a las rotaciones obligadas por las bajas.

La sorpresa en la lista de 19 no es otra que la de Marcelo. El lateral brasileño no viajó al duelo ante el Granada por decisión técnica. Según el entrenador francés, Marcelo no estaba al máximo nivel por unas molestias físicas y se optó por tener algo de precaución. Tras el encuentro en Los Cármenes, el veterano jugador está de vuelta y peleará por la titularidad frente al Athletic. 

"Va a estar con nosotros mañana. Ya no le molesta nada y va a estar con nosotros, como todos", confirmó el propio Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa.

La presencia del brasileño refuerza la línea defensiva, claramente tocada por las lesiones. Carvajal, Ramos y Mendy siguen apartados y ante el Granada Zidane tuvo que llamar al canterano Marvin para tener cinco jugadores disponibles atrás. Finalmente, el joven del Castilla disfrutó de la titularidad del lateral derecho junto a Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo y que además fue de los mejores. Este segundo repite, mientras que Marvin ya tuvo que retirarse por lesión.

Blanco vuelve

En la línea del centro del campo, Zidane también ha tenido que tirar de jugadores del Castilla. Concretamente de Antonio Blanco, otro de los 'mirlos' más seguidos y que ya dejó muy buenas sensaciones ante el Cádiz. Blanco entra para dar alguna variable extra al técnico francés, que no podrá contar con Toni Kroos después de que fuera contacto estrecho de un positivo por la Covid-19.

El Real Madrid no tendrá ninguna novedad en ataque, donde están todos los jugadores disponibles. Benzema, Vinicius y Rodrygo, los tres titulares del último partido, estarán presentes en la 'final' ante el Athletic. Hazard, Asensio y Mariano también formarán parte de la lista de opciones del técnico galo.

La presencia de los dos canteranos, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, supondrá su baja con un Real Madrid Castilla que se juega el ascenso a Segunda División. El filial entrenado por Raúl González Blanco disputará también este domingo, aunque a las 12:00 horas, su duelo frente al Ibiza.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola y Miguel.

Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Valverde, Isco y Blanco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo

[Más información - Marcelo decidirá su futuro en el Real Madrid: marcharse libre o seguir hasta 2022]

Noticias relacionadas