Alemania ya conoce a sus 26 jugadores que acudirán a la Eurocopa, el torneo que marcará el final de la etapa de Joachim Low como seleccionador germano. Toni Kroos ha sido llamado una vez más para formar parte de una convocatoria que no parte como favorita para hacerse con el título pero que tiene nombres más que competitivos con Manuel Neuer, Ilkay Gundogan y los regresos de Thomas Müller y Mats Hummels como principales nombres de este equipo.
El centrocampista del Real Madrid acude a la que será su tercer torneo continental con el combinado nacional. El alemán ha jugado 101 partidos con su selección, en los que ha marcado 17 goles y ha repartido 19 asistencias. Pero, lo más importante es que ha levantado el campeonato del mundo de 2014 en Brasil. Después de debutar con 20 años, no ha habido jugador que le ha quitado de la titularidad mientras Low ha estado al frente.
Cabe recordar que será el último torneo en el que el técnico será el seleccionador de Alemania. Tras la humillación que recibió el combinado germano frente a España en la Nations League, se anunció que la Eurocopa sería el final de la etapa de Low. De hecho, para esta cita ha levantado el 'veto' que tenía a Müller y Hummels, que forman parte de este combinado casi dos años después de que lo hicieran por última vez.
Kroos formará parte del núcleo duro de esta selección después de una temporada en la que ha disputado 42 partidos con el conjunto blanco. A pesar de sus 30 años, no ha bajado el rendimiento con 12 asistencias y tres goles. Ha sido fundamental para que los merengues hayan llegado al final de la temporada luchando por La Liga y que hicieran su carrera hasta las semifinales de la Champions, donde no pudieron superar al Chelsea.
Musiala, la sorpresa
Varios nuevos nombres han entrado en esta lista. Jamal Musiala y Florian Neuhaus estarán entre los 26 que jugarán esta edición de la Eurocopa. El joven jugador de 19 años del Bayern se estrenaba esta misma temporada y ha convencido al cuerpo técnico de la selección para acudir a la cita de este verano. En el caso del hombre del Monchengladbach, a sus 24 años, ha completado una gran temporada liderando el centro del campo del conjunto que jugó la Champions League esta temporada.
Cabe recordar que se pierden esta cita Marc-André Ter Stegen o Marco Reus. El portero del Barça decidió someterse a un tratamiento en su rodilla para tratar de llegar en forma a la próxima temporada, mientras que el segundo llegó a un acuedo con Low para no ir convocado ya que, según explicó en un comunicado, cree que necesita tiempo para recuperarse después de estas dos últimas temporadas tan exigentes en lo físico. Dos de los principales hombres de Alemania no estarán en el torneo que arranca el 11 de junio.
[Más información: La vuelta de Benzema a la selección: 6 años vetado, guerra con Deschamps y presión para su regreso]