El Villarreal visita Valdebebas y el Estadio Alfredo Di Stéfano con la intención de ser un equipo competitivo y de pelear por llevarse los tres puntos. El conjunto amarillo se encuentra inmerso en la pelea por Europa, pero no depende de sí mismo, por lo que su resultado podría no tener importancia alguna para sus intereses.
Por ello, y con la ambición de conseguir una plaza de Europa League, Unai Emery ha querido dejar claro que, pase lo que pase, respetarán la competición y al resto de los equipos que se podrían ver afectados por su desempeño contra el Real Madrid. No hay que olvidar que el submarino amarillo tiene la final de la Europa League frente al Manchester United el próximo viernes y por ello muchos piensan que el técnico hará rotaciones y se centrará sobre todo en su partido por el título europeo.
Aún así, el Villarreal será un duro rival para el conjunto madridista que se juega el título de La Liga contra el Atlético de Madrid. Los blancos necesitan ganar y esperar un pinchazo de los rojiblancos en el José Zorrilla. Por ello, jugársela contra un equipo como el Villarreal que viene de doblegar al Arsenal en las semifinales de la Europa League y de golear al Sevilla en casa, no es una situación ideal.
Unai Emery ha analizado en rueda de prensa el partido contra los blancos con la clara intención de dejar algunos mensajes e ideas claras. La primera es que irán a por los tres puntos porque respetan el juego y la competición: "Hemos tenido una conversación esta mañana atendiendo a nuestra responsabilidad y nuestro deber. Y nuestro deber en La Liga son los 3 puntos, pese a que no dependemos de nosotros, pero debemos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y conseguir los tres puntos".
"En la conversación hemos hablado del respeto a la competición, a los que pelean por ganar la liga y la permanencia. Eso nos lleva al máximo interés. Y eso nos lleva a jugar estos tres puntos con la idea de ganar para estar en Europa League. Las motivaciones están muy claras y llegamos a nivel mental con ganas e ilusión. Jugar contra el Real Madrid tiene mucha repercusión. Para nosotros es un partido muy atractivo".
Enfocados en el Madrid
Por ello, el técnico asegura que, aunque piensan en la final, lo hacen desde el punto de vista lógico del calendario y que lo que primero tienen por delante es al Real Madrid: "Todo viene desde un pensamiento natural, centramos nuestra preparación y análisis en el Madrid. Pensamos en la final de manera natural, pero mañana estaremos al cien por cien en el partido de liga. Estamos al 100% pensando en el Madrid".
Los de Zidane, en plena lucha por el título, no les plantearán un encuentro fácil: "Jugamos ante un equipo que se juega la liga. Será un partido con muchas variables por lo que pase en otros campos e irá fluctuando. Ellos van a querer ganar desde el principio, y espero un rival a un nivel muy alto. Como ya hicieron ante Granada y en Bilbao. Son un gran equipo, con grandes jugadores, y nos van a exigir mucho a nivel defensivo. Es el reto que asumimos. Ganar y saber cómo queremos hacerlo".
Además, ese duelo contra un equipo de altura como el Real Madrid les pone a prueba de cara a la final ante el Manchester tras unos últimos resultados muy buenos: "Venimos de una eliminatoria con el Arsenal , con jugadores de un nivel muy alto, y un partido ante el Sevilla , un equipo de Champions que te obliga a dar lo mejor. Y ahora llegan Manchester y Madrid, son equipos parejos con sus particularidades, por lo que es un reto para ver cómo podemos responder".
[Más información: Zidane: "Estoy seguro de que el Real Madrid puede ser mejor equipo sin mí"]