EL BERNABÉU infrmaba este sábado 28 de mayo que Mauricio Pochettino era el favorito para entrenar al Real Madrid. Evidentemente, el club conoce la situación del argentino, que se convirtió en el técnico del PSG el pasado invierno. Todo dependerá de que logre desvincularse de su acuerdo con los parisinos, algo que no pondrán fácil desde la entidad a pesar de que parece que hay un descontento por parte del que fuera líder del banquillo del Tottenham.
Esa idea de las dificultades que se va a encontrar el Real Madrid se ha encargado de remarcarla Leonardo. "Mauricio Pochettino tiene dos años de contrato con el PSG y estamos muy contentos con él", explicó el director deportivo del club parisino. El argentino siempre ha sido del gusto del club merengue y mantiene una gran relación con Florentino Pérez, pero su situación contractual va a dificultar mucho la posibilidad de ver al que fuera jugador del Espanyol, entre otros, en el banquillo del club de Chamartín este verano.
Tras la salida oficial de Zidane, el Real Madrid continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador y a los Raúl y Xabi Alonso se han unido en las últimas horas dos grandes nombres: Pochettino y Antonio Conte. El argentino es la prioridad, siempre que logre salir del PSG. El italiano sí que se ha desvinculado del Inter de Milán y busca nuevo banquillo. Mientras, el técnico del Castilla espera su oportunidad de dar el salto al primer equipo y el exfutbolista vasco sigue acumulando buenas sensaciones tras su ascenso con el filial de la Real Sociedad a Segunda División.
Si Pochettino es el favorito de la dirección deportiva es por su forma de ser y por su apuesta por un fútbol atractivo, algo que contrasta, sobre todo, con el otro técnico con gran experiencia internacional. Además, se valora su apuesta por los jóvenes. Aún así, lo que más destaca es que públicamente siempre ha dicho que su sueño ha sido entrenar al Real Madrid y ahora podría estar más cerca que nunca de cumplirlo. Es el momento.
Problemas en el PSG
A mediados de la semana pasada ya se conocía que las cosas entre la entidad francesa y Pochettino no iban muy bien. Estas declaraciones de Leonardo contrastan con la información que salía de Francia sobre esa relación deteriorada entre el director deportivo y el entrenador. Está claro que el PSG no va a poner las cosas fáciles conociendo este interés e incluso se plantea pedir una indemnización si decide romper unilateralmente su contrato.
Si no lo consiguiera, la entidad presidida por Florentino Pérez tiene claro que pasará a abordar las otras opciones. Estas semanas van a ser claves para conocer las opciones de Pochettino y esta declaración pública de Leonardo va a contracorriente de lo que espera el Real Madrid. En las oficinas del club blanco se trabaja sin prisa, pero sin pausa. Esa decisión final puede llegar más pronto o más tarde, no será una cuestión de días para tratar de aprovechar la mejor oportunidad.
[Más información: Así jugaría el Real Madrid con Pochettino, Conte, Raúl o Xabi Alonso]