Luka Jovic aterrizó en el Real Madrid como una de las peticiones expresas de Zinedine Zidane para reforzar el ataque. Pero en el año y medio que vistió la elástica blanca el serbio no logró la continuidad deseada y cuando tuvo minutos tampoco se vieron traducidos estos en goles. Su complicada situación se resolvió el pasado mes de enero con una cesión con el Eintracht Frankfurt como destino para recuperar sensaciones.
Aunque el préstamo tampoco ha tenido un resultado tan sobresaliente como el que se presuponía en un primer instante. Si en el Real Madrid durante la primera parte del curso apenas superó los 200 minutos, de enero a mayo ha llegado a disputar 887' en las filas del Eintracht Frankfurt, logrando abrir su casillero goleador y asistente en la temporada 2020/2021 con cuatro dianas y dos pases de gol.
Fue, precisamente, en el conjunto de Frankfurt en el que logró irrumpir en la élite del fútbol europeo y así llegó su nombre hasta la agenda de un Real Madrid que se adelantó al resto de los pretendientes después de que el mismo 'Zizou' insistiese en su incorporación. Sin embargo, el fichaje no cuajó y este mes de junio finaliza su cesión en Alemania y debe regresar a la casa blanca.
Entonces deberá resolverse su futuro. El Real Madrid está a la espera de conocer el nombre del nuevo entrenador, pero independientemente de esto, en lo que se refiere al ataque, la hoja de ruta del club para encontrar al acompañante de Benzema es el de su compatriota Mbappé, con el que pasará parte de junio y julio con la selección de Francia.
Sin sitio
Salvo sorpresa, Luka Jovic no formará parte de la plantilla del Real Madrid 2021/2022. Es un jugador joven y que ha demostrado en el pasado que tiene gol. Pero necesita minutos, necesita continuidad y en las filas merengues no lo va a tener, al menos el curso que viene. Es por eso por lo que todavía está por verse si acabará saliendo en forma de traspaso a título definitivo o si bien protagonizará una nueva fórmula de préstamo.
Por el momento, el Eintracht Frankfurt continúa manteniendo su interés en retener al serbio, aunque no a cualquier precio. Si tuviesen que hacerse con su ficha al completo, no estarían dispuestos a pagar un precio desorbitado, tal y como ha reconocido Oliver Frankenbach, director financiero de la entidad germana. "Ciertamente seguiremos tratando el tema de Luka Jovic", ha asegurado en Kicker.
La pelota se colocará en el tejado del Real Madrid. Por una parte está la de sondear el mercado y ver si sería posible recuperar gran parte de los 60 millones de euros que desembolsó por el serbio. Por otro, el de cederle y ver si al fin vuelve a recuperar su mejor versión, pudiéndose abrir así las puertas para él del Santiago Bernabéu más adelante. Mientras que el propio Jovic se ha mantenido abierto a cualquier posibilidad de futuro.
[Más información - El adiós de Zidane: los diez motivos de su salida del Real Madrid]