Casi seis años después, Karim Benzema se volvió a enfundar la elástica de la selección de Francia. Mucho tiempo de espera. Demasiado. Pero al fin el delantero de Les Bleus vio recompensado sus grandes actuaciones con el Real Madrid para regresar a una lista de Didier Deschamps.
Su vuelta se escenificó en un partido amistoso ante la selección de Gales, pero que sirve como piedra de toque para la próxima Eurocopa, que comienza el 11 de junio. No queda mucho y Deschamps intenta encajar sus piezas. Y vaya si lo hizo. Los buenos jugadores se entienden. Y si eso dijo el seleccionador galo cuando convocó a Benzema, esto quedó demostrado ante el equipo capitaneado por Bale.
A lo largo de estos primeros días de concentración, todas las miradas han estado puestas en Karim Benzema y Kylian Mbappé. Cualquier gesto, palabra o mirada se veía como un guiño al posible fichaje del joven delantero del PSG por el Real Madrid. Y qué mejor embajador merengue que el propio Karim.
También en el calentamiento del Francia - Gales se pudo ver el buen rollo que hay entre ambos. No se separaron durante los ejercicios previos al partido y ya cuando el árbitro señaló el inicio del encuentro, se pudo ver que se entienden. En especial en un pase, casi al borde del descanso, después de una triangulación entre Pogba, Benzema y Griezmann. El madridista acabó poniéndosela por arriba a un Mbappé que controló, armó la pierna, pero mandó el balón un poco más arriba de la portería.
Antes de eso, la selección de Francia ya se había puesto por delante gracias a un gol del propio Kylian Mbappé. El deseado no falló y firmó el primero después de haber cedido un penalti minutos antes a Karim Benzema. Fue el '19' de Les Bleus el que provocó el penalti por mano, pero acabó fallando desde el punto de los once metros.
Griezmann se suma
Tras la reanudación, Francia amplió distancias gracias a un golazo de Griezmann tras pase de Mbappé. Y es que Antoine no quería perderse la fiesta de Kylian y Karim. El tridente del combinado galo mete miedo. Tienen calidad, tienen gol y además se entienden a la perfección. Y eso que este era el primer partido que jugaban los tres juntos en su vida.
Benzema y Mbappé acompañaban las jugadas en ataque. Llegaban al área de Gales sin mayores problemas. Todavía queda, este solo ha sido el primer duelo que han jugado el uno junto al otro. Pero la cosa promete. Antes del minuto 70, Kylian metió un pase paralelo a la línea de gol que no cazó Karim por muy poco.
Mbappé acabó en el banquillo y Benzema a punto estuvo de hacer el 3-0, pero el esférico se estrelló en el palo y el rechace lo cazó Dembélé para marcar el tercero de su equipo. Aplaudió Kylian desde la grada la jugada. Después volvió a tenerla de cabeza y de rosquita, pero el gol de Karim no llegó. Lo que si llega es la ilusión en Francia y en el madridismo... también.
[Más información - La rueda de prensa de Ancelotti en diez frases: Mbappé, Zidane, cambios en la plantilla...]