La salida de Kylian Mbappé del PSG sigue siendo uno de los grandes culebrones del verano. El jugador galo está decidido a abandonar la capital francesa en el próximo mercado de fichajes para vestirse con la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, su actual club y su presidente, Nasser Al-Khelaifi, se sigue mostrando inflexible ante los rumores que evidencian el interés blanco.
El máximo dirigente del club galo, siempre por debajo de la cúpula de propietarios del estado de Catar, se ha mostrado rotundo con el futuro de Kylian en una entrevista con el medio galo L'Equipe: "Mbappé se quedará en París, nunca lo venderemos y nunca se irá gratis".
Palabras muy contundentes después de las diferentes informaciones que se han apuntado alrededor del caso Mbappé en los últimos meses. El Real Madrid tiene como objetivo llevarse el fichaje del joven jugador francés y fía todas sus opciones en el mercado al éxito de esta operación, algo sobre lo que ya informó EL BERNABÉU.
Sin embargo, cada vez que Nasser Al-Khelaifi abre la boca, parece más complicado que la salida de Kylian pueda llegar en algún momento. La estrella del PSG y cualquier club que le pretenda tienen el tiempo a su favor, ya que Mbappé termina contrato en el año 2022 y de momento no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que ha tenido.
Aún así, no parece una tarea fácil que pueda resistir toda una temporada sin que haya movimientos en el caso, de manera que como dice Al-Khelaifi, la opción de que Mbappé salga gratis del Parque de Los Príncipes se antoja casi imposible. Y en temas de dinero, si hay alguien puede hacer oídos sordos a cualquier cantidad, esa es la entidad gala, el club con mayor músculo financiero del mundo y que además cuenta con el beneplácito de FIFA y UEFA para poder usarlo.
Nasser, en su entrevista con L'Equipe donde ha hablado del tema Mbappé, ha asegurado que nunca da información de sus movimientos a los medios, pero que el caso del '7' es especial por su importancia y por ello quiere dejar claro que es uno de los grandes líderes del proyecto del club junto con Neymar.
Al-Khealifi se sincera
"Nunca doy detalles en los medios de comunicación sobre las negociaciones en curso. Todo lo que puedo decir es que las cosas están progresando bien. Espero que podamos encontrar un terreno común".
Además, el presidente del PSG ha apelado al sentimiento francés del jugador y a su importancia para toda la ciudad de París que le ve como un ídolo. El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino se ha propuesto ser más querido en Francia y para ello sondea el mercado galo para incorporar fichajes que puedan crear una columna vertebral local fuerte. Y ahí es donde entra Mbappé, el máximo exponente.
"Es París, es su país. Tiene una misión, no sólo la de ser futbolista, sino la de promocionar el campeonato de Francia, su país y su capital. Es un chico fantástico, como persona y como deportista. Es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y ganará el Balón de Oro en los próximos años, estoy 100% seguro de ello".
Por si esto fuera poco, Al-Khelaifi ha valorado la opción de que Kylian Mbappé pueda salir y a su juicio, no existe ningún equipo ni ningún club que pueda ofrecerle todo lo que tiene en París para triunfar y llegar a lo más alto, por lo que se muestra tranquilo, confiado y seguro de que Mbappé no se moverá.
"Tiene todo lo que necesita para quedarse aquí. ¿Dónde puede ir? ¿Qué clubes, en términos de ambición y proyecto, pueden competir con el PSG hoy en día?". Parece ser que para Al-Khelaifi, ni el Real Madrid ni ningún club del mundo están a la altura de su PSG y de lo que Mbappé necesita en estos momentos en su carrera profesional. Mientras los blancos siguen soñando y esperando, el PSG aprieta y cierra la puerta con fuerza.
[Más información: Benzema hace de negociador: ya habla con Mbappé del Real Madrid]