Más de un madridista se emocionó este miércoles cuando vio la buena sintonía que todavía hay entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El partido de la Eurocopa fue la primera vez que ambos se volvieron a cruzar en un campo de fútbol desde que el portugués saliera del Real Madrid en verano de 2018. El francés, tras el partido, contó qué fue de lo que charlaron sobre el césped.
Tanto Benzema como Cristiano fueron autores de un doblete que pusieron los goles de sus selecciones. Fue su mejor forma de reencontrarse en un campo, esta vez como rivales. Durante los últimos tres años, Cristiano ya se había medido a algunos excompañeros del Real Madrid con su selección, pero no con Benzema que regresó a Les Bleus para esta Eurocopa tras levantarse su 'castigo'.
Por eso, ambos tenían mucho de lo que hablar: "Es bueno volver a verlo, hemos recorrido un largo camino juntos… Jugamos ocho o nueve años en el Real Madrid, marcamos goles, ganamos trofeos. Charlamos, nos deseamos mucha suerte para el futuro con nuestros clubes y en la selección y sobre todo para seguir divirtiéndonos en el campo y seguir marcando la diferencia", dijo Benzema.
Doblete de Benzema
El doblete de Benzema en el empate (2-2) contra Portugal dio a Francia el pase a octavos como primera de grupo y permitió al delantero festejar un tanto con su selección después de casi seis años, algo que le hace sentirse "muy feliz".
"Creo que todos estaban esperando que marcara. Había un poco de presión en todo el país hacia mí. Pero soy futbolista, soy un profesional y necesitaba esta presión. En mi club estoy acostumbrado a marcar goles y por supuesto quería marcar en la selección, sobre todo porque los goles son muy importantes en esta competición", declaró el delantero madridista, nombrado jugador del partido.
"No son dudas, pero siento tanta expectación por parte de todo el país que es normal para mí después de cinco años de espera. Lo saborearé con todos -afición francesa-. Esto es lo que tenemos que hacer para llegar a la final, espero que haya otras noches como esta", añadió.
"Nunca debes rendirte, eso es lo que trato de hacer. Hoy la suerte sonrió de mi lado, pero lo más importante es que nos clasificamos para octavos de final. No tuve dudas nunca, pero sentí una gran presión hacia mí. Conseguí marcar y ahora voy a saborearlo con todos. Es perfecta la armonía con el público francés", concluyó Benzema en unas declaraciones al finalizar el partido.
En un intenso e igualado partido este miércoles en Budapest, ambas selecciones sellaron el pase a octavos, Francia, como primera, y Portugal, como tercera.