El Real Madrid ha hecho pública este martes la respuesta de su presidente Florentino Pérez tras la filtración de audios correspondientes a los años 2006 y 2008, hechos públicos por el diario El Confidencial. El presidente del club blanco explica el contexto en el que se produjeron dichas declaraciones y señala al periodista José Antonio Abellán como el origen de las grabaciones.
En los audios, que han salido a la luz 15 años después de su grabación clandestina y sacados de contexto, se escucha a Florentino criticar a algunos jugadores del primer equipo del Real Madrid, club del que saldría de la presidencia durante esos años, retomando su cargo en 2009.
Florentino ve en este movimiento un ataque contra su persona por su participación como uno de los promotores de la Superliga Europea. La nueva competición que nacía para "salvar el fútbol" fue contrarrestada por la negativa de la UEFA y las instituciones ligueras (LaLiga, FA, Serie A...). El organismo europeo, incluso, quiso castigar con excluir de sus competiciones (Champions League y Europa League) a los firmantes si no se salían de la propuesta, pero quedó sin efecto por el juez de lo Mercantil.
Comunicado de Florentino
El comunicado del Real Madrid, en el que Florentino Pérez habla en primera persona, dice lo siguiente:
Ante la noticia difundida en El Confidencial, en la que se recogen frases que se me atribuyen, creo necesario matizar:
-Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial.
-Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.
-Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.
-He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar.