Houssem Aouar se ha convertido en uno de los grandes nombres en el mercado de fichaje del fútbol europeo en los últimos años. A pesar de que sigue sin moverse de Francia, sus últimos años en el Olympique de Lyon han maravillado a muchos equipos que lo tienen apuntado en su agenda de futuribles.
De hecho, se llegó a afirmar que el Real Madrid estaba realmente interesado en el jugador galo de ascendencia argelina que ha maravillado a media Europa, especialmente con Zinedine Zidane en el banquillo del conjunto blanco. Todo hacía indicar que el exentrenador del Real Madrid lo quería de verdad para su medular.
Sin embargo, el final de la temporada y la salida del técnico francés enfriaron esa vía por completo. Además, el club blanco ha cambiado el paso completamente en el mercado, ya que no hará ninguna operación hasta saber qué sucede con Kylian Mbappé. El fichaje era David Alaba y ya está en casa, por lo que ahora todo se centra en la estrella francesa que todavía milita en el PSG.
Muchos jugadores han sonado en las últimas semanas como Jules Koundé, Pau Torres, Camavinga o Paul Pogba, pero lo cierto es que el Real Madrid solo piensa en Mbappé y, en su defecto, en Haaland, a quien intentará fichar en 2022 debido a que este verano, el Borussia Dortmund ha cerrado la puerta definitivamente después de la venta de Jadon Sancho, su otra gran estrella.
Precisamente el equipo que se ha llevado a Sancho y que también está en negociaciones con Raphaël Varane, el Manchester United, quiere ser el más rápido en la pelea por el centrocampista francés del Olympique de Lyon. A pesar de que sus aspiraciones estaban centradas en vestir de blanco, el futuro de Aouar está más cerca de la Premier League.
Guerra inglesa por Aouar
El Manchester United quiere adelantarse en la pelea y tal y como informan desde Inglaterra ya se ha lanzado a por la caza del mediocentro. Ole Gunnar Solskjaer quiere edificar sobre su figura en el centro del campo su nuevo equipo en lo que será el regreso a la Champions League de la entidad de Old Trafford.
No obstante, los diablos rojos no son los únicos que han mostrado su interés. Otro equipo aspirante al título en Inglaterra y a derrocar al Manchester City como campeón británico ha mostrado interés en el medio galo. Se trata del Liverpool de Jürgen Klopp, quien busca referencias para su medular.
Tras la salida de 'Gigi' Wijnaldum, que terminó contrato en Anfield y se marchó al PSG después de dar calabazas al Barça, al entrenador alemán le queda un hueco libre en su centro del campo que podría ser cubierto por el propio Aouar, que sin duda no le faltan pretendientes en las Islas Británicas.
Para terminar de cerrar la pelea inglesa por el centrocampista se ha presentado también a última hora el Tottenham, el nuevo equipo de Nuno Espírito Santo, que quiere conformar su gran proyecto con el equipo londinense y que aspira a llevarse a un jugador que, a pesar de que todavía tiene dos años de contrato en Lyon, está decidido a salir de Francia.
[Más información: "Mbappé fichará por el Real Madrid": un amigo íntimo de Benzema lo da por cerrado]