Dani Carvajal seguirá ampliando su leyenda como jugador del Real Madrid. Uno de los mejores ejemplos que ha salido de La Fábrica sobre cómo triunfar de blanco ha renovado su contrato con al entidad. En una declaración clara de amor eterno entre las dos partes, el lateral derecho seguirá perteneciendo a la disciplina del conjunto merengue hasta 2025. A pesar de una temporada complicada con las lesiones, la dirección deportiva y el futbolista han rubricado un acuerdo que estaba apalabrado. El siguiente será Karim Benzema.
Si hay un futbolista que ejemplifica mejor que nadie el drama de las lesiones en el Real Madrid, ese es Carvajal. El lateral lleva tiempo pasando por un calvario y Pintus ha de dar con la tecla para frenar la sangría de lesiones en su caso y en general. De momento, el internacional español ha empezado con un plan distinto al resto para sanar del todo antes de fortalecer. Desde la 2016/2017 ha arrastrado hasta 15 períodos de lesiones que le han apartado del equipo y es un asunto que debe resolver la entidad.
El ganador de cuatro Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y otras dos de España quiere volver a ser importante y tener continuidad durante toda una temporada. La 2021/2022 servirá para saber si Carvajal está en condiciones de ser trascendental en la entidad merengue en un período llamado a ser el de su último gran contrato. A sus 29 años, que serán 30 en enero del año que viene, quiere recuperar su tono físico.
En esta última temporada ha vivido varios eventos muy especiales a pesar de todas las lesiones que ha sufrido. Martín Carvajal Cañizares nació el pasado día 7 de diciembre de 2020, el primer hijo del lateral junto a su pareja Daphne. Cierra este período tan especial con esta renovación de un contrato que no se revisaba desde 2017, cuando firmó su continuidad hasta el año 2022. Esta nueva vinculación llega justo un año antes de que venza el acuerdo.
Prolonga su contrato tres años más, aunque había dudas de si iban a empezar a contar en 2021 o en 2022. Finalmente lo harán desde la próxima temporada, por lo que acabará su contrato cuando tenga 33 años. Carvajal asegura de esta manera una permanencia defendiendo los colores y el escudo del Real Madrid desde 2002, o lo que es lo mismo, durante 23 años. A pesar de eso, por su año de cesión en Alemania, todavía no será capitán este año en el que las bajas han alterado el orden.
Los merengues seguirán contando con el hombre que puso la primera piedra de Valdebebas. El bendecido por don Alfredo Di Stéfano será el hombre encargado de liderar esta nueva etapa en la entidad tras la salida del capitán Sergio Ramos, así como llevar la voz cantante de una defensa que también ha sufrido la baja de Raphael Varane.
[Más información: La partida de ajedrez entre Mbappé y el PSG: el Real Madrid espera que se muevan las fichas]