Raphaël Varane ha acudido este viernes a despedirse de sus compañeros del Real Madrid. El jugador del Manchester United ha pasado por Valdebebas a recoger sus cosas y, de paso, decir adiós en persona a unos compañeros con los que lo ha ganado todo en los últimos 10 años. El francés ha transmitido lo difícil que ha sido para él tomar esta decisión y ha terminado emocionando junto a los amigos que deja en el vestuario merengue.
"Me voy con la sensación de haberlo dado todo. He vivido momentos únicos aquí. Hay muchas emociones en este momento. Les deseo todo lo mejor, espero que tengan una buena temporada. Nos volveremos a encontrar, los quiero mucho a todos", explicó a sus compañeros cuando les reunió sobre uno de los campos de Valdebebas para dar un discurso de despedida. Las lágrimas fueron protagonistas durante este acto también junto al nuevo cuerpo técnico.
Antes, había pasado por las oficinas del Real Madrid para despedirse de Florentino Pérez. Compartió un instante con el presidente agradeciéndole el trato que ha tenido con el central durante todo este tiempo. Se acaba la carrera de Varane en el club blanco, poniendo así fin a una etapa de 10 años en los ha pasado de ser un niño a uno de los mejores centrales del mundo con un saco de títulos al hombro. Junto a algunos de ellos se ha fotografiado en este último día.
Tanto los 'red devils' como el Real Madrid anunciaron este martes de forma simultanea el traspaso del central francés que se cierra por 50 millones de euros más variables. Pone fin así a toda una década vistiendo de blanco desde que fichara procedente del Lens con solo 18 años. "Desde que llegué en 2011, hemos superado juntos todas las expectativas y hemos logrado cosas que jamás hubiera soñado", destaca en su carta de despedida que ha compartido en sus redes sociales para el madridismo.
Tras el adiós
El plan del Madrid pasaba desde el inicio del verano por dar prioridad a las salidas tras el fichaje a coste cero de David Alaba. Se va cumpliendo y con el adiós de Varane llegará la primera suma de dinero a las arcas del club. A priori será la venta más cara de los blancos este mercado de fichajes y, teniendo en cuenta que fue el jugador el que pidió irse y tenía solo un año de contrato, se ha cerrado por una buena cifra.
Se abre una nueva era en el Real Madrid. El plan del club pasa por no fichar otro jugador en la posición de central y destinará el dinero ingresado por Varane al fichaje en el que tiene depositadas todas sus ilusiones: Kylian Mbappé. No será fácil, pero el Madrid quiere estar preparado si se da la oportunidad. Mientras tanto, el Madrid tiene que aligerar equipaje. Alguna venta más ayudaría a sacar más dinero y los cedidos reducirían lo que va para las fichas, sobre todo porque hay exceso de jugadores.
[Más información: Varane se despide del Real Madrid: "Me voy con el sentimiento de haberlo dado todo"]