Llega agosto y con ello el mes clave para el fichaje de Kylian Mbappé. Las próximas semanas se sabrá si el francés jugará la próxima temporada en el Real Madrid o si bien tendrá que esperar un año para cumplir su sueño de vestir de blanco en el Santiago Bernabéu. El PSG, hasta el momento, se ha mostrado contrario a vender al crack, a pesar de que podrá irse gratis en 2022.
El 'Culebrón Mbappé' llega a su fin, al menos por este verano. Faltan poco más de cuatro semanas para el cierre del mercado y el Real Madrid mantiene la confianza de que el PSG acepte negociar por el delantero antes de que llegue a su fin. El deseo de Mbappé es claro: quiere jugar en el Real Madrid y lo hará antes o después.
El propio futbolista ha comunicado a Pochettino que no renovará y la pelota ahora está en el tejado del club parisino que debe decidir si ingresar entre 100 y 150 millones por Mbappé o perderlo gratis el próximo verano con el agujero económico que dejaría en las arcas de un club que no ha parado de fichar en las últimas semanas.
La estrategia del PSG hasta el momento no ha dado resultado, ya que, a pesar de que ha ido tensando la cuerda con Mbappé, el futbolista se ha mostrado firme en su decisión. La estrella francesa quiere salir bien del PSG y por ello no se plantea ninguna medida de presión más que la de rechazar cualquier oferta que le ponga Al-Khelaifi sobre la mesa.
La presión del PSG
Sin embargo, a Mbappé no le ha sentado nada bien la publicación de una entrevista realizada en el mes de mayo justo en este momento. En ella, a declaraciones de la revista oficial del club, dice que su "sueño es ganar la Champions con el PSG". El jugador cree que este movimiento de la entidad parisina responde a querer presionarle más y, sobre todo, de ponerle en contra de la afición.
A pesar de ello, Mbappé y el Real Madrid van a seguir con el plan establecido. O llega este verano mediante un traspaso o lo hará gratis en 2022. El entendimiento entre el crack y el club blanco es total por lo que ambos tienen claro que sus caminos se van a juntar tarde o temprano, aunque creen y desean que ese momento ha llegado ya.
Por tanto, a pesar de que tanto futbolista como la entidad madrileña están dispuestos a esperar un año, harán todo lo posible para que el fichaje se produzca este verano. El Real Madrid confía plenamente en que Mbappé llegará este mes de agosto y reforzar así la plantilla con un jugador franquicia para más de una década. El 'Culebrón Mbappé' llega a su fin: agosto ya está aquí y este es el momento de Florentino Pérez. Comienza el tiempo de descuento.
[Más información - Vender a Mbappé para cuadrar las cuentas del PSG: la suma que ilusiona al Real Madrid]