El Real Madrid sigue avanzando en la planificación de la temporada que viene mientras quedan todavía algunos jugadores por reincorporarse a los entrenamientos de manera global junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, siguen pasando los días y el club necesita acelerar esa operación salida que se sigue atascando.
Para ello, hay posiciones que están marcadas en rojo dentro de esas posibilidades de salir. Pero no solo hay posiciones, sino que hay que nombres que están en la rampa de salida. Algunos como los de Takefusa Kubo o Mariano son conocidos por todos y se espera que llegan ofertas para poder gestionar su futuro de la mejor manera posible.
Otros permanecen a la espera de ver qué sucede con ellos y de ver qué pasa con otros compañeros. Son los casos de jugadores como Odriozola, Luka Jovic o incluso Dani Ceballos y Jesús Vallejo, dos futbolistas que se encuentran disputando con la selección española los Juegos Olímpicos.
Pero en el centro del campo hay un nombre que mantiene en vilo a todo el madridismo porque ahora mismo es una incógnita lo que va a deparar su futuro. Se trata de Isco Alarcón, un jugador que al final de la presente temporada tenía colocado el cartel de salida segura, pero que ahora no está tan claro.
El futuro de Isco
En estos momentos se produce una especie de tira y afloja entre el club, el Real Madrid, y Carlo Ancelotti. Para la dirección blanca, Isco es un jugador claramente transferible. Un futbolista que ya ha dado sus mejores años, que tiene un salario alto dentro de la escala financiera del equipo y que ya no está en su juventud.
Sin embargo, el técnico italiano ha encontrado en esta su segunda etapa en el banquillo blanco a un Isco que le ha gustado, que se ha ganado su confianza y que le ha convencido como integrante de la plantilla. El malagueño se ha machado físicamente para volver a un gran nivel tras las vacaciones. Más fino que nunca y protagonista en la pretemporada, quiere ganarse un hueco en el equipo con un técnico que confía en él plenamente.
De momento, Isco no se quiere ir del Real Madrid y solo se movería a un equipo que le mantenga el alto salario que percibe en la entidad blanca. A la espera de que llegue alguna oferta, ya que solo se ha recibido el interés de equipos como el AC Milan, Isco formará parte del primer equipo del Real Madrid.
Además, el malagueño podría recibir una buena noticia en los próximos días en lo que se refiere a la competencia que tiene por delante. Martin Odegaard está empezando a tener dudas con su futuro y con su papel en el equipo de Ancelotti, lo que podría abrir todavía más de par en par las puertas de la continuidad para Isco.
Al contrario de lo que sucede con el andaluz, el Real Madrid cuenta con Odegaard y no quiere venderle al Arsenal. No obstante, es la parte del jugador la que está dejando dudas sobre su continuidad. Así pues, si Odegaard terminara saliendo, la venta de Isco perdería fuerza y además le daría más hueco en ese centro del campo blanco que perdería a su mejor mediapunta. Igual sucedería con otro jugador de talento como Dani Ceballos.
Días claves
Mientras tanto, Isco cuenta los días para resolver su futuro ya que en su escenario ideal debería quedar decidido antes de que arranque la próxima temporada. La Liga empieza el próximo 14 de agosto para el Real Madrid contra el Alavés y para entonces, el de Arroyo de la Miel espera tener claro dónde jugará el próximo curso. Además, tanto Ancelotti como el club quieren que para entonces, el único cabo suelte que le quede al equipo pueda ser la posible llegada de Mbappé, a quien se esperará literalmente lo que haga falta porque las negociaciones serán largas y duras.
Días importantes para el futuro de muchos jugadores que podrían cambiar su destino de forma drástica en un sprint final por dejar cerrada la plantilla del próximo curso marcada por una operación salida masiva de la que Isco podría caerse si las condiciones para su venta no se dan en las próximas semanas.
[Más información: Mbappé, Casemiro, Bale…: así podría quedar el baile de dorsales del Real Madrid]