La zurda de Marco Asensio le ha dado el pase a la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a España. El jugador del Real Madrid salió desde el banquillo en las semifinales ante Japón y terminó siendo la gran estrella cuando en el minuto 115 cruzó un gran disparo para batir al meta nipón, evitar los penaltis y hacer que la Selección se cite con Brasil en la pelea por la medalla de oro, como ocurrió en Barcelona '92.
"Habla mucha gente para bien y para mal. El gol significa mucho para mí", explicó nada más terminar el encuentro en los micrófonos de la Cadena COPE. El balear incidió sobre su importancia en esta selección española en Onda Cero: "Soy referente, lo sé y lo asumo. Yo estoy para estos partidos". Se quedó sin la titularidad ya que Luis de la Fuente prefirió darle la oportunidad a un Rafa Mir que venía de marcar un 'hat-trick' en los cuartos.
Ese primer mensaje contra los críticos no fue el único. En 'Radioestadio' remarcó que le "motiva mucho la gente" que no está a su favor. Las críticas por su rendimiento habían sido recurrentes desde que comenzó el torneo y este martes las ha acallado. Sin su tanto, el país se habría visto obligado a pasar por una tanda de penaltis que hubiera sido una lotería.
Este zurdazo olímpico vuelve a poner a Asensio en el candelero, pero en esta ocasión de forma positiva. El atacante de 25 años se ha puesto bajo el foco para recuperar la titularidad en la gran final, aunque sus dos mejores actuaciones en estos JJOO han llegado saliendo desde el banquillo. Gran dilema se le presenta a Luis de la Fuente ahora, aunque bendito problema. Marco jugará una final de los Juegos y eso pocos pueden decirlo en España.
[Más información: Asensio acaba con Japón en la prórroga y España asegura medalla: Brasil, rival por el oro en los JJOO]