Paso decisivo del Real Madrid contra el acuerdo entre el fondo CVC y LaLiga por el 10% de la competición. El club blanco ha anunciado, tras la reunión de la junta directiva de este martes, emprender acciones legales contra Javier Tebas, el responsable del ente comprador, Javier de Jaime Guijarro y contra el propio fondo. De esta manera, se anticipa a la votación que se iba a llevar a cabo en la Asamblea de LaLiga de este próximo jueves 12 de agosto donde se iba a rubricar el convenio.
El club ya había anunciado en estos últimos días que estaba estudiando emprender estas medidas y finalmente, tras estudiarlo detenidamente con su equipo jurídico, han decidido acudir a la justicia para paralizar este proceso y, sobre todo, buscar amparo legal ante un acuerdo que se había establecido sin el conocimiento de todas las partes implicadas. El Real Madrid se entera por la prensa de esta noticia, mientras que el resto de clubes habían tenido información de primera mano sobre los términos de este acuerdo.
El FC Barcelona, por el momento, no ha emitido ningún comunicando sumándose a esta demanda, aunque sí aclaró que también se mostraba en contra del acuerdo al que se llegó. Sorprendió en primer momento su marcha atrás, sobre todo, por lo que desveló el propio Tebas. Joan Laporta explicó que "recibir este dinero a cambio de hipotecar medio siglo nuestros derechos de televisión no es lo que conviene a la entidad", aunque el presidente de LaLiga se mostró sorprendido porque "72 horas antes (...) daba su apoyo" el máximo responsable del club culé a esta operación.
Ambos equipos coinciden en el pensamiento de que se está perdiendo dinero. Vender en una situación de crisis supone aceptar una oferta menor a la del valor real de la competición. Es una hipoteca de 40 años en la que CVC se llevará el 10% de los beneficios de la competición. Mientras tanto, se está estudiando la viabilidad de la operación, ya que los dos clubes entienden que tienen perdida la última votación que se llevará a cabo el próximo lunes en la sede de LaLiga.
El tuit
Tebas ha estado especialmente activo en la última semana en Twitter desde que anunció este acuerdo. Tanto es así que, un artículo de La Vanguardia en el que se explicaba el paso a paso de cómo se había gestado este vaivén de conversaciones, ha valido para que admitiera algunos contactos que le pueden llevar a haber cometido un grave error al revelar parte de lo sucedido en esas horas trascendentales también para el 'caso Messi'. El Real Madrid podría utilizar la confesión de Javier Tebas en Twitter dentro de esta demanda.
Comunicado
La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.
Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC.
[Más información: Real Madrid y Barcelona rechazan el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC]