El Real Madrid encara los últimos días de preparación para su debut en La Liga. Un encuentro ante el Alavés lejos de la capital y que supondrá el inicio de una campaña donde ganar títulos es el objetivo por encima de todo. Ancelotti se 'reestrenará' con un Benzema que aspira a reforzar su liderazgo en el equipo, pero que también espera que su compatriota Mbappé pueda acompañarle cuanto antes.
Los dos delanteros son la pareja soñada en las altas esferas del Santiago Bernabéu. Y, además, supondría la transición perfecta en la zona ofensiva del Real Madrid. Un Benzema ya consagrado que ha pasado por todo tipo de etapas en la capital, y un Mbappé joven y en el inicio de su carrera que quiere hacer lo propio a nivel mundial. Ambos, con una muy buena relación tras este último verano, están más cerca que nunca de compartir vestuario en Madrid.
De hecho, esa buena relación entre ambos puede servir de factor diferencial. Leo Messi ya ha sido presentado con el PSG y ha reconocido que su buena relación con gente del vestuario ha acabado influyendo en su decisión. Neymar, Di María o Pochettino han sido fundamentales para que el '10' optara por poner rumbo a París. De igual manera, Mbappé tiene asegurada su adaptación a la capital con un compañero como Karim Benzema.
Porque el nexo que los dos atacantes han creado con la selección francesa ha dado mucho que hablar. Tanto Benzema como Mbappé se mostraron cómplices en más de una ocasión. Y las esperadas fotografías de ambos entrenando, muchas veces publicadas por ellos mismos, eran un claro guiño a un madridismo que sueña con incorporar al ex del Mónaco. Benzema sabe de los deseos con Mbappé y hasta él mismo ha intentado convencer al galo.
A unas semanas para que se cierre el mercado, la cuenta atrás ya ha comenzado con La Liga como prueba para ver el nivel en la delantera blanca. Mientras tanto, el PSG ha puesto en funcionamiento toda la maquinaria para presionar a Mbappé. En Francia aseguran que el galo no quiere compartir vestuario con Messi y el Madrid se mantiene atento a cualquier movimiento. Eso sin olvidar los objetivos deportivos.
Porque tras unos días trabajando su regreso al césped de forma paulatina y alejado del grupo, Karim Benzema ya está de vuelta y apunta a referente ante el Alavés. Cuenta con el crecimiento de las últimas temporadas y con el punto extra de tener a un técnico como Ancelotti que ya en su día mostró su total apoyo al francés. Un clima perfecto para seguir dando pasos de gigante con la camiseta merengue.
Un '9' de referencia
El debate sobre la delantera siempre ha estado presente en el Real Madrid. Y más desde la marcha de Cristiano Ronaldo. El adiós del luso impulsó a Benzema, pero además del francés no han terminado de aparecer aportaciones en ataque. Karim se ha quedado algo solo y de ahí la necesidad de adquirir a Kylian Mbappé. Contra el Alavés bien se puede aumentar la presión sobre lo importante que es fichar al joven delantero o si es viable esperar a 2022.
Todo partiendo de que Benzema es el único '9' con el que Ancelotti trabaja como referencia. Mariano no tiene hueco y apunta a repetir una temporada con pocas presencias en el equipo. Además, hay que sumarle la continuidad de Bale y Hazard. El galés ha contado en la pretemporada y jugará a las órdenes de Ancelotti. De igual manera, Hazard espera que a la tercera vaya la vencida para triunfar en el Real Madrid. Sin embargo, el gol merengue tiene nombres y apellidos. Y en todos los casos, son de origen francés: Karim Benzema y Kylian Mbappé. Este sábado, primera prueba al ataque blanco.
[Más información - Al-Khelaifi, contundente con Mbappé: "Quería un PSG más competitivo, no tiene más excusas"]