El Real Madrid comienza la temporada de nuevo con problemas físicos. Marcelo ha sufrido un problema físico en el entrenamiento del jueves y no estará en el estreno de La Liga ante el Deportivo Alavés. El brasileño está pasando pruebas este viernes para revelar lo que tiene exactamente, aunque Ancelotti ya reveló que no debería de tardar demasiado en regresar. En cualquier caso, Miguel Gutiérrez parte con grandes opciones para ser titular este sábado a partir de las 22:00 horas.
Una sobrecarga estará lastrando al brasileño en este inicio de la temporada a Marcelo. El jugador había comenzado con ilusión esta temporada al convertirse en nuevo capitán del equipo, pero los merengues no podrán contar con él en el estreno liguero. Con Ferland Mendy recuperándose todavía de sus probleas físicos y David Alaba partiendo como central a priori, todos los focos se colocan en el canterano como para ser el hombre que ocupe el lateral izquierdo.
Marcelo se une a Toni Kroos, Mendy y Dani Ceballos como los futbolistas con problemas físicos. Mientras, Dani Carvajal y Eden Hazard siguen cogiendo el ritmo del grupo aunque todavía no están al cien por cien. Aunque han estado entrenando con el equipo estos últimos días, no está asegurada su presencia en el once de este sábado frente al Alavés. Karim Benzema, con pocos entrenamientos tras superar la Covid-19, tampoco apunta a la titularidad.
La presencia de algunos jugadores en la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, sumado a los problemas físicos, ha provocado que Ancelotti tenga limitaciones en este inicio de la temporada. El italiano recurrirá a un once similar a lo visto en el último partido de preparación de la campaña ante el Milan. Allí, sorprendieron algunas titularidades como las de Bale, Isco o Jovic. Ahora el transalpino cuenta en su plantilla con gente como Fede Valverde, Asensio o Benzema para que sean ellos los que partan de inicio.
[Más información: Ancelotti: "La plantilla no está cerrada hasta que se acabe el mercado"]