El Real Madrid contará con dos bajas importantes en el duelo liguero ante el Levante. El equipo merengue, con algo más de una semana de competición oficial, ya ha sumado dos lesiones importantes en el centro del campo con las bajas de Luka Modric y Toni Kroos. En el caso del alemán, las molestias venían de lejos pero se acabaron confirmando en la capital. Dos ausencias que, según han detallado en la entidad merengue, podrán estar perfectamente en cerca de tres semanas.
Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto blanco, concretó en rueda de prensa cuándo prevé poder contar con ambos talentos. El técnico italiano, respecto a Luka Modric, detalló que se trata de "un pequeño problema en el entrenamiento", por lo que no se trata de nada grave. Si todo va bien, Modric podría llegar en plenas condiciones al próximo partido contra el Real Betis, previsto para el sábado 28 de agosto. "El golpe es un pequeño problema", ha reafirmado el míster.
La otra baja sensible y quizás más grave es la de Toni Kroos, que tendrá que esperar algunos días más para poder reincorporarse al equipo. Ancelotti ha asegurado que "estará listo después del parón del equipo nacional", por lo que Kroos podría estar presente en el duelo ante el Celta. Este partido está fijado para el 12 de septiembre y sería todo un logro para el alemán, pues volvería justo cuando el Real Madrid jugará más de un año después con afición en el Santiago Bernabéu.
Lejos de las malas noticias de las bajas, Ancelotti también aplaudió la incorporación de un Dani Carvajal que ha pasado meses lesionado y que, entre otras cosas, se perdió una más que segura presencia en la Eurocopa con los colores de España. "Después de mucho tiempo es una pieza importante", destacó un Ancelotti que, pese a haber finalizado su respuesta, cortó brevemente al periodista para señalar la recuperación total de Dani Carvajal.
El caso de Hazard
El belga también fue protagonista en rueda de prensa. En su caso, Ancelotti aseguró que no tiene ninguna lesión ni problema físico, aunque también dejó entrever que sigue lejos de su mejor nivel. Hazard ya tuvo varias lesiones el curso pasado y por momentos se le llegó a ver inseguro en el césped ante el temor de volver a caer lesionado. Se marchó con Bélgica a la Eurocopa y, de nuevo, un golpe le apartó de los terrenos de juego. Ahora, Ancelotti le ve preparado para demostrar que tiene hueco en el Real Madrid.
"Lo está haciendo bien, no está en su condición óptima. Ha hecho todos los entrenamientos luchando, compitiendo, no veo que tenga miedo de ir al choque. Sino un jugador con ganas de demostrar su calidad", espetó el entrenador del Real Madrid en la última pregunta de su comparecencia. El italiano, contento con la plantilla, tiene el reto de resucitar a varias estrellas que deben brillar en el equipo merengue. Ancelotti, lejos de verlo complicado, se sigue mostrando confiado con el plantel blanco.
[Más información - Pochettino, más deseo que certeza: "Espero que Mbappé siga con nosotros en el futuro"]