Vallejo regresa a lo grande al Real Madrid: se queda con el '5' de Varane
El central, que ha estado cedido en la última temporada en el Granada después de varios pasos por el extranjero, lucirá el dorsal de una leyenda.
21 agosto, 2021 12:22Noticias relacionadas
El Real Madrid ha puesto fin a uno de los misterios del verano, saber quién se iba a quedar con un dorsal muy valorado en el club blanco, el '5', un número que será asociado a jugadores de la talla de Zinedine Zidane entre otros. Sin embargo, este curso había quedado libre y era toda una incógnita saber quién se iba a hacer con él.
La salida de Raphael Varane había abierto un nuevo frente en baile de dorsales de la plantilla blanca. Al igual que había sucedido con el '4' de Sergio Ramos, que ha sido escogido por David Alaba, gran fichaje de este curso, el número del central francés también había quedado en tierra de nadie, pero con mucha responsabilidad detrás.
Todo hacía indicar que tenía un dueño claro, Carlos Henrique Casemiro, que había pensado en ese '5' como su nuevo número para seguir haciendo historia en el Real Madrid. Un dorsal que igual sirve para un defensa central como para un mediocentro, especialmente posicional, de corte defensivo y líder como lo es el brasileño.
Por ello, muchos contaban ya que con que el centrocampista pudiera liberar otro dorsal apetecible como el '14'. Sin embargo, Casemiro le ha cogido cariño a ese número que anteriormente llevaron leyendas como José María Gutiérrez 'Guti' y, por lo tanto, se bajó de la pelea por el '5' cuando todos estaban ya emparejados.
De esta forma, uno de los últimos en llegar, o mejor dicho en regresar, Jesús Vallejo, ha sido quien ha dado un paso hacia delante y quien asumirá la responsabilidad de llevar ese número que tan grande hicieron jugadores como Zidane o como Varane, el último en llevarle durante el tramo final de su trayectoria como jugador del Real Madrid.
Vallejo, que regresa a la primera plantilla tras algunos años cedido, lo hace por la puerta grande con un número que le da responsabilidad, pero también importancia dentro del equipo y de esta forma deja prácticamente cerrada la distribución de dorsales en el Real Madrid. Además, con esta decisión, el Real Madrid hace oficial su inscripción de La Liga para la próxima temporada.
El baile de dorsales
El central será uno de los nuevos números que tenga que aprenderse la afición madridista al igual que sucede con otros compañeros como el propio Alaba, que eligió el '4', Luka Jovic, que en su regreso ha elegido el '16', Gareth Bale, que portará el '18' tras su año de cesión en el Tottenham o Rodrygo, que con este baile de dorsales ha decidido cambiar también el suyo y llevar para esta temporada el '21'.
Por su parte, los dos canteranos que aparecen ya inscritos en La Liga, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, no tendrán dorsal del primer equipo, pero jugarán con el '35' y el '27' respectivamente. El tercer portero, Toni Fuidias, lo hará con el '40'. Los próximos en elegir dorsal serán, probablemente, Dani Ceballos, cuando regrese de su lesión, y Arribas, cuando sea convocado con el primer equipo para algún partido.
[Más información: Isco, la incógnita del Real Madrid: su difícil situación en el mercado y la apuesta en duda de Ancelotti]