David Alaba ha empezado con buen pie su andadura en el Real Madrid y eso no es algo fácil de conseguir. El central, o lateral izquierdo, o extremo, o mediocentro defensivo, porque su mayor virtud es la polivalencia, dejó muy buenos minutos en su primera aparición oficial con la camiseta blanca.
Fue ante el Deportivo Alavés en el primer partido de Liga y en el carril zurdo, ya que las bajas de Mendy y Marcelo le han desplazado hasta la banda dejando en el centro de la zaga a la pareja que el año pasado encandiló al madridismo, Militao y Nacho. Su debut fue más que correcto y hasta consiguió dejar su primera asistencia, fue en el cuarto gol a Vinicius.
Alaba tiene por delante retos muy importantes. Uno de ellos es romper esa pareja de centrales y mantener el nivel para que nadie eche de menos ni al brasileño ni al español. Otro es liderar la zaga blanca y que nadie se acuerde de Sergio Ramos ni de Raphaël Varane. Sin duda, dos empresas muy complicadas, pero posibles para un jugador de su talla.
El austriaco lleva más de una década de éxitos en el fútbol europeo, todos ellos conseguidos con la misma camiseta, la del Bayern de Múnich. Es precisamente allí, en el club del Allianz, donde todavía están un poco escocidos por su salida y por la pérdida de un jugador de talla mundial.
Las conversaciones para su renovación no fueron nada positivas y Alaba terminó dejando el club tras discusiones con la directiva. Ahora, quien fuera su último presidente en Alemania, Herbert Hainer, ha aprovechado para darle un pequeño palito y seguirle recordando que están dolidos por su marcha.
Hainer no reparte caramelos
Ha sido en una entrevista con el medio alemán Bild donde Hainer ha criticado que Alaba besara el escudo del Real Madrid en su presentación después de tantos años defendiendo los colores del Bayern de Múnich. El austriaco estaba cumpliendo un sueño y para Herbert no podía manifestarlo para que él no se sintiera "un poco sorprendido".
En dicha entrevista, el presidente del Bayern también habló sobre el mercado y sobre lo que están haciendo algunos clubes como el PSG, que empieza a pasar del Fair Play Financiero descaradamente y todo con el beneplácito de la UEFA, lo que pone al resto de clubes en una situación de clara discriminación y desigualdad: "Todavía me pregunto cómo es eso compatible lo del PSG con el Fair Play Financiero. No quiero perjudicar a nadie, pero hay que mirarlo".
Por último, Herbert Hainer habló también sobre su club y sobre dos jugadores que han estado cerca de salir, pero que finalmente parece que van a continuar jugando en el Allianz y defendiendo los colores del Bayern. Se tratan de Joshua Kimmich y de Leon Goretzka, dos pilares del centro del campo.
Precisamente el Real Madrid ha estado muy pendiente de la situación de Goretzka, ya que no veía con malos ojos repetir la misma operación que lo sucedido con David Alaba. Sin embargo, Hainer ha ratificado su continuidad: "Espero que marquen una época en este club".
[Más información: Rodrygo, asignatura pendiente: salto obligado en el Madrid de Ancelotti ante la 'amenaza Mbappé']