Erling Haaland es uno de los futbolistas más cotizados en Europa. De momento, y pese al interés de varios equipos muy importantes del Viejo Continente, el delantero continúa formando parte de las filas del Borussia Dortmund, aunque esto es algo que podría cambiar dentro de unos meses.
Sobre esta posibilidad ha hablado recientemente Jürgen Klopp. El entrenador germano fue preguntado en Bild por la situación del jugador y el futuro que le espera. El técnico del Liverpool tiene claro que está llamado a hacer historia: "Por supuesto que hay peligro con ese talento tan extraordinario que tiene. El chico es una fuerza de la naturaleza. Cuando celebra un gol, cuando golpea el balón...".
Klopp ha puesto de relieve que el Dortmund va a tener que asumir tarde o temprano la salida del goleador, aunque desde el club aurinegro esperan poder atrasarlo, de momento parece que este año lo han conseguido. "Antes o después estará en la agenda de los grandes clubes. No sé si será el próximo año, pero el Dortmund deberá afrontarlo", ha reconocido el entrenador germano en el medio de su país.
Después de esto, Klopp ha sido preguntado por las opciones del Liverpool de hacerse con los servicios de Haaland. Pese a tener pasado en común en el Dortmund, el técnico de los reds ha asegurado que no ha hablado con él: "¡No tengo su número de teléfono! Solamente es un jugador muy interesante. Me gusta su energía, pero será observado por la mayoría de los equipos".
Por otro lado, el entrenador del Liverpool ha hablado sobre la situación de su equipo en la Premier League después de que la temporada pasada tuviese que hacer frente a importantes bajas: "Nuestra tercera plaza fue igual de buena que el título del año anterior. El gran problema es que tuvimos que jugar sin defensa. Van Dijk, Matip y Gomez estuvieron fuera y nos llevó mucho tiempo hasta que supimos manejarlo, habíamos perdido toda nuestra estructura".
Las 'novias' de Haaland
En cuanto a la situación de Haaland, el Borussia Dortmund ha conseguido retenerle una temporada más. Otra cosa es que pasará el próximo verano. Aunque el mercado de fichajes continúa abierto, es en 2022 cuando la cláusula del delantero nórdico baja hasta los 75 millones de euros. Aunque se afirma que esta podría subir un incremento, este se frenaría en los 90 'kilos', cifra que puede asumir cualquier gran club.
Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea o Bayern Múnich son algunos de los clubes que estarán atentos a cualquier novedad que tenga que ver con el futuro del internacional noruego. Las informaciones coinciden en que en estos momentos es el Real Madrid el favorito del futbolista. La carrera por convencerle ha comenzado.
[Más información: Odegaard, la perla que no supo luchar para hacerse grande en el Real Madrid]