Según pasan las horas, la sensación de que se va calentando el culebrón Kylian Mbappé va creciendo. Si Leonardo aclaraba que no iban a venderle por menos de lo que pagaron al Mónaco, ya tienen la oferta encima de la mesa con esa cantidad de 180 millones. Nasser Al-Khelaifi no ha confirmado ni desmentido esa propuesta final del Real Madrid por el jugador francés y simplemente se ha limitado a decir que no van a cambiar su postura.
"He sido muy claro, hemos sido muy claros. La posición del club es clara. No lo vamos a repetir y no lo vamos a cambiar", explicó en los micrófonos de BeIN Sports, la televisión catarí. La cuestión ha llegado antes de que probablemente el presidente tuviera conocimeinto de la oferta, ya que la bomba ha estallado prácticamente a la vez. Todo apunta a que con estas palabras se refería a la primera oferta de 160 millones y que seguían pidiendo más de lo que gastaron ellos.
[Más información: El Real Madrid presenta su última oferta por Mbappé al PSG: 180 millones]
Mientras en las últimas horas se venía filtrando que los parisinos estaban pidiendo más de 200 millones, los blancos han mandado un ultimátum. Las palabras de Leonardo pueden ser ambiguas, ya que valen tanto para hablar de 180 como de 220, pero parece claro que el Real Madrid no va a superar esa barrera y se va a quedar ahí. La posibilidad de fichar a partir de enero al jugador gratis hace que el viento sople a favor de los merengues.
Al-Khelaifi no ha hecho más declaraciones, mientras que en Francia ya se habla de que se está valorando la oferta. Todo apunta a que no se resolverá este jueves y el viernes parece que será el día clave en la operación. Las discusiones llegan hasta Catar, donde la misma familia real está inmiscuida en las conversaciones. El Real Madrid se muestra confiado con esta propuesta, pero está en manos del PSG decidir si recibir esta cantidad o si dejar que se marche el próximo año sin percibir nada.
Da la cara
El presidente del PSG no había dado la cara hasta ahora. Sí lo había hecho su director deportivo, que fue muy crítico con el Real Madrid. Disparó contra los blancos por la forma en la que se ha hecho todo, tildando de "irrespetuosa" la actitud del club blanco: "Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones".
El ataque del PSG al Real Madrid fue duro: "Esto me parece una estrategia del Real Madrid [...] Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato y parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo", dijo Leonardo.
[Más información: Leonardo: "Si Mbappé quiere irse al Real Madrid, se irá, pero bajo nuestras condiciones"]