Eduardo Camavinga será nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Rennes. Una operación que se ha cerrado a escasas horas del cierre del mercado y mientras todas las miradas apuntaban a Mbappé. Pese a que el delantero galo era el gran objetivo, el joven centrocampista también estaba en la agenda y además tenía al PSG como serio candidato a hacerse con sus servicios. Todo un golpe del club merengue en su batalla con la entidad parisina.
La operación se dio por cerrada a última hora del lunes. El Real Madrid y el Rennes, a falta de algunos flecos, acordaron el traspaso de Eduardo Camavinga a cambio de unos 30 millones de euros. Una gran operación teniendo en cuenta la edad del jugador, de apenas 18 años, y el interés que había entre los grandes para hacerse con su fichaje. En esa lista de perseguidores estaba el PSG, a quien dieron en Francia como favorito para certificar su incorporación en este mismo mercado de fichajes.
El Real Madrid, dando una sorpresa en el mercado, será quien tenga a Camavinga en su plantilla después de meses de rumores. Sin embargo, cumple las expectativas del jugador. El centrocampista tenía contrato hasta 2022 y su negativa a renovar con el Rennes despertó el interés de medio continente. Real Madrid y PSG entre ellos. El club merengue tanteó el terreno, como admitió su círculo. El conjunto de París, por la cercanía, también tenía serias opciones. Pero las intenciones del joven estuvieron claras.
Pese a que hace unos meses desde el Rennes cifraban en 100 millones de euros la salida de Camavinga, el Real Madrid ha acordado con la entidad francesa un traspaso de cerca de 30 'kilos'. Un precio mucho menor y que evita la pugna con el resto de clubes dentro de unos meses. El agente de Camavinga, cabe recordar, es Jonathan Barnett, mismo representante que tiene Gareth Bale.
Tras esta operación, el golpe del Real Madrid al PSG es evidente. La entidad merengue se hace con una joven promesa francesa a la que el propio PSG quería fichar. Lo hace, además, por un precio muy inferior al reclamado meses atrás. Y, por si fuera poco, se asegura tener a Mbappé gratis para 2022. El PSG se quedará, por lo tanto, sin Camavinga y 200 millones de euros si no rectifica su postura.
La situación de Mbappé
Kylian Mbappé quiere jugar en el Real Madrid y el club blanco le quiere cuanto antes en su plantilla. Sin embargo, la actitud del PSG para torpedear el traspaso ha quedado clara tras una semana repleta de movimientos. La entidad merengue ofreció primero 160 millones, luego 180 'kilos' y, como publicó EL BERNABÉU, se dejó la puerta abierta a poner 200 millones encima de la mesa. En este caso, con 170 fijos y 30 en variables o 180 fijos y 20 en variables.
El PSG, pese a todos los intentos, continúa sin facilitar una negociación. El Real Madrid lo fía todo a este martes, donde seguirá trabajando en la negociación más dura que ha tenido nunca. Mbappé podría vestir de blanco a última hora, justo antes del cierre del mercado. Si no se acaba acordando un traspaso, el Real Madrid se hará con sus servicios gratis en 2022.
[Más información - Mano de hierro en tiempos de crisis: los clubes batallan con sus estrellas pese al riesgo de quiebra]